Los equipos informáticos de Madrid 2016 se transferirían después a otras entidades

  • Madrid, 8 may (EFE).- Los equipos y sistemas que se adquirieran para los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 se transferirán después a instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro para "contribuir a expandir la tecnología e incrementar los servicios prestados a la ciudadanía".

Los equipos informáticos de Madrid 2016 se transferirían después a otras entidades

Los equipos informáticos de Madrid 2016 se transferirían después a otras entidades

Madrid, 8 may (EFE).- Los equipos y sistemas que se adquirieran para los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 se transferirán después a instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro para "contribuir a expandir la tecnología e incrementar los servicios prestados a la ciudadanía".

Así lo ha dicho hoy el responsable tecnológico de la candidatura olímpica de Madrid, Sergi Roure, en la última de las 17 ponencias que se han desarrollado ante la Comisión de Evaluación del COI que esta semana ha examinado sobre el terreno el proyecto de la capital de España.

Roure ha precisado que ese será el destino de los equipos y sistemas que se adquieran en propiedad, aunque se intentará que prevalezca el alquiler sobre las compras para evitar gastos innecesarios, ha informado el Ayuntamiento de Madrid tras la ponencia.

En este apartado de Tecnología ha intervenido también el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, que ha garantizado que el Gobierno asignará, gestionará y controlará a través de los instrumentos jurídicos correspondientes, las frecuencias necesarias para la organización y celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.