Microsoft ofrecerá la opción de trabajar con XP desde el nuevo Windows7

  • Madrid, 30 abr (EFE).- Microsoft ha incluido en las versiones superiores de su nuevo sistema operativo Windows7 la opción de trabajar con aplicaciones de Windows XP, anterior al Vista, según explicó hoy el director comercial de Windows para Iberia, Luis Martín.

Madrid, 30 abr (EFE).- Microsoft ha incluido en las versiones superiores de su nuevo sistema operativo Windows7 la opción de trabajar con aplicaciones de Windows XP, anterior al Vista, según explicó hoy el director comercial de Windows para Iberia, Luis Martín.

En la presentación de la versión "release" de Windows7 -paso previo a la definitiva-, Martín señaló que ésta es una de las mejoras que se han incluido tras la primera versión beta -en pruebas- del nuevo sistema operativo de la multinacional, con el objetivo de mejorar la productividad y la eficiencia empresarial.

Esta utilidad permitirá sobre todo a pequeñas y medianas empresas poder usar todas sus aplicaciones Windows XP desde el nuevo sistema y estará disponible en las versiones Professional y Ultimate, las más avanzadas y costosas.

No obstante, Martín señaló que el 90 por ciento de las aplicaciones empresariales sobre Windows Vista que han sido probadas funciona perfectamente en Windows7 y rechazó que Vista "haya ido mal" ya que ha permitido dar un "gran salto" en seguridad. "Windows 7 será más ágil", añadió.

En cuanto a su funcionamiento en "netbook", ordenadores de pequeñas dimensiones y menor coste, Martín destacó que el Windows7 funciona muy bien en estos portátiles pero que se hará una versión especifica adaptada a sus características, como la pantalla más pequeña.

De vuelta a las novedades de Windows7, la versión "release" refuerza aspectos como la movilidad empresarial, con accesos más rápidos a la red corporativa o mejores sistemas de "cache" -datos duplicados de otros originales- para la descarga de documentos, o las búsquedas dentro del PC.

Tras esta versión "release", el nuevo sistema operativo tardará entre dos y cinco meses más en estar completamente listo y un par de meses más en llegar a las tiendas.

Martín destacó que este nuevo sistema operativo de Windows ha contado con un mayor esfuerzo de preparación de la "comunidad" de socios y colaboradores de la multinacional y apuntó el éxito de descargas, tres millones, y de respuesta que ha tenido la beta.

El directivo subrayó que en España Microsoft cuenta con una amplía red de socios: unas 8.000 empresas, entre las que están 2.000 ensambladores de ordenadores y 1.200 vendedores de software; más de 225.000 profesionales tecnológicos y unos 100.000 desarrolladores.

Para esta red, la multinacional ha puesto en marcha una serie de acciones formativas ante el lanzamiento de Windows7, y ya cuentan con 15 socios adheridos al programa Windows Partners Solutions entre los que están Informática El Corte Inglés, Tecnocom o Unisys.