Nokia y Hewlett Packard Enterprise amplían su colaboración en el área de Internet de las Cosas


MADRID|
Nokia y Hewlett Packard Enterprise amplían su colaboración en el área de Internet de las Cosas

Nokia y Hewlett Packard Enterprise amplían su colaboración en el área de Internet de las Cosas MADRID | Portaltic/EP

Nokia y Hewlett Packard Enterprise amplían su colaboración en el área de Internet de las Cosas

Nokia y Hewlett Packard Enterprise amplían su colaboración en el área de Internet de las Cosas MADRID | Portaltic/EP

Etiquetas

Nokia y Hewlett-Packard Enterprise (HPE) han anunciado una colaboración estratégica en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para clientes de empresas. Ambas compañías comercializarán y venderán conjuntamente soluciones para dos segmentos de empresas verticales de IoT, incluidas una serie de aplicaciones para los sectores de la industria y la fabricación, así como para las ciudades inteligentes.

En concreto, proporcionarán a los clientes del sector de la industria y la fabricación unas soluciones para la gestión de activos, fabricación inteligente, automatización de emplazamientos remotos y mantenimiento predictivo. Por su parte, en lo que respecta a las soluciones de ciudades inteligentes facilitarán unas opciones de red más avanzadas con una mejor conectividad --por ejemplo, en el área de iluminación inteligente y edificios inteligentes--.

De acuerdo con la firma de investigación Markets and Markets, el mercado de IoT de ciudades inteligentes y del sector de fabricación alcanzará los 161.000 millones de dólares en 2020. Los mercados se ampliarán a medida que las empresas de fabricación utilicen IoT para mejorar la productividad en sus procesos de producción y en la cadena de suministro, así como cuando las ciudades con una creciente población utilicen IoT para mejorar la eficiencia operativa, mantener y proteger sus infraestructuras, y operar de una manera sostenible.

Las ofertas conjuntas combinan soluciones de conectividad, de redes troncales y de agregación de datos. Ambas empresas están trabajando actualmente en una prueba de concepto para ciudades inteligentes, que combina las capacidades de enrutamiento de Nokia con las capacidades de TI Híbridas de HPE para conseguir unos modelos de entrega de proyectos conjuntos, según explican a través de un comunicado.

Esta colaboración en el área de IoT amplía la colaboración actual entre ambas organizaciones, que a día de hoy incluye acuerdos de soluciones de extremo a extremo con 25 clientes de empresas y proveedores de servicios, y más de 30 pruebas de concepto.

El director de Estrategia de Nokia, Kathrin Buvac, explica: "Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra colaboración con HPE en el área de IoT. La presencia de HPE en el mercado ofrece a Nokia un acceso más amplio y más rápido al mercado de empresas y a una serie de segmentos verticales objetivo, además de un catálogo de productos y servicios que se complementa con el nuestro".

HPE se ha incorporado a la Comunidad de IoT de Nokia, un ecosistema de compañías innovadoras que colaboran en conceptos de soluciones, prototipos de extremo a extremo, modelos de negocio y pruebas de mercado, que permitirán liberar todo el potencial de IoT. Nokia forma parte de la iniciativa de IoT de HPE integrada en el programa Partner Ready de HPE. Las soluciones conjuntas estarán listas para su comercialización a principios de 2017.