Google comparte las novedades de Cloud Platform para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas


MADRID|
Google comparte las novedades de Cloud Platform para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas

Google comparte las novedades de Cloud Platform para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas MADRID | Portaltic/EP

Google comparte las novedades de Cloud Platform para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas

Google comparte las novedades de Cloud Platform para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas MADRID | Portaltic/EP

Google ha dado a conocer este miércoles las novedades de Google Cloud Platform (GCP) que tienen por objeto mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas en el actual entorno de software hipercompetitivo.

En el caso concreto de Google Cloud España, la compañía ha enfocado su estrategia de producto y servicio tanto hacia 'startups' como hacia grandes empresas del IBEX-35, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Entre las acciones para este 2017, la compañía ha reforzado el equipo de ingenieros con el objetivo de ampliar los trabajos en torno al aprendizaje automático (machine learning) y el big data, además de ofrecer un apoyo más cercano y personalizado a las empresas para comprender sus necesidades y ofrecerles soluciones más ajustadas a sus demandas. Las 'startups' también podrán ver crecer su negocio gracias al uso de productos Cloud y mentoring.

LANZAMIENTOS GLOBALES

La semana pasada tuvo lugar el evento Next 2017 en San Francisco (Estados Unidos) donde se presentó un centenar de novedades relacionadas con 'machine learning', mejoras en las herramientas para el análisis de datos, refuerzo en la seguridad y acuerdos estratégicos.

Entre los anuncios más relevantes se encuentra la presentación de API Cloud Video Intelligente, que permite a los desarrolladores buscar y descubrir fácilmente contenido de vídeo proporcionando información sobre entidades dentro del mismo.

API Cloud Video Intelligente hace uso de modelos de 'deep learning' construidos con herramientas como TensorFlow y aplicadas en plataformas como YouTube.

Google también anunció en NEXT 2017 el lanzamiento de la beta pública de Google Cloud Functions, un entorno sin servidores diseñado para crear y conectar servicios en la nube sin necesidad de gestionar infraestructuras. Cloud Functions es el método óptimo para crear backends ligeros y para ampliar las prestaciones de los servicios existentes.

La compañía ha dado a conocer, además, que habrá tres nuevas regiones de Google Cloud Platform: California, Montreal y Países Bajos, lo que pemiterá proporcionar una menor latencia a los clientes en zonas geográficas adyacentes, además de incrementar la escalabilidad y mejorar las opciones de recuperación tras posibles incidencias.

GCP ha mejorado el rendimiento de las máquinas virtuales (VM). Entre otras cosas, Google ha sido el primer suministrador de nube pública que utiliza el Intel Skylake, un procesador Xeon personalizado que proporciona grandes mejoras en las cargas de trabajo que precisan una gran cantidad de procesamiento informático, una más amplia capacidad de memoria para VM y más opciones para la CPU.

GSuite cuenta con mejoras en seguridad y producto, con el objetivo de mejorar la seguridad y aumentar la productividad de las empresas con Google Drive, mediante servicios como Team Drives, Google Vault o AppBridge. Google ha mejorado los servicios de Hangout con Meet y Hangout Chat, la evolución natural de Hangout para mejorar el servicio a las empresas.

Se ha ampliado App Engine, centrada en los sistemas abiertos y en la capacidad de elección de los lenguajes de desarrollo, cumpliendo así con la promesa del App Engine original: "Trae tu código, que nosotros nos ocupamos del resto". App Engine ahora ofrecerá también soporte a Node.js, Ruby, Java 8, Python 2.7 ó 3.5, Go 1.8, además de a PHP 7.1 y .NET.

La integración más profunda entre Google y GCP, con la beta pública del BigQuery Data Transfer Service, es también otra de las novedades. Con este servicio, creado para automatizar el traspaso de datos desde aplicaciones seleccionadas de Google directamente a BigQuery, permitimos a los analistas de marketing exportar fácilmente los datos desde Adwords, Doubleclick y Youtube directamente a BigQuery.