Sony planea cerrar una planta de pantallas LCD en México

  • Tokio, 14 may (EFE).- Sony anunció hoy que planea finalizar la producción de pantallas planas LCD en la fábrica que posee en Mexicali (México) antes de que termine el mes de septiembre, dentro de su plan de reestructuración para salir de las pérdidas.

Tokio, 14 may (EFE).- Sony anunció hoy que planea finalizar la producción de pantallas planas LCD en la fábrica que posee en Mexicali (México) antes de que termine el mes de septiembre, dentro de su plan de reestructuración para salir de las pérdidas.

Según dijo un portavoz de la compañía nipona a Efe, el cierre de la fábrica mexicana, situada en la capital del estado de Baja California, afectaría a 600 empleados, parte de los cuales podrían ser recolocados en la cercana planta de Tijuana, aunque la empresa aún no ha precisado los detalles.

Las operaciones de producción de pantallas planas LCD se mantendrán en la planta de Tijuana, que también tiene otras líneas de producción y donde se concentrarán las operaciones de Baja California.

La planta Sony Mexicali cesará sus operaciones antes de que termine el año, junto con otras cuatro fábricas -tres japonesas y una indonesia- que se unen a otras dos que cerraron estos últimos meses en Estados Unidos y Francia y otra nipona que está a la espera de hacerlo.

Sony amplió hoy el número de plantas incluidas en su plan de reestructuración, anunciado el pasado diciembre, al presentar sus primeras pérdidas anuales en catorce años durante el ejercicio fiscal 2008.

Con el nuevo plan, Sony pretende ahorrar 300.000 millones de yenes (3.140 millones de euros) antes de que termine el actual año fiscal en marzo de 2010.

Sony anunció en diciembre que quiere recortar 16.000 empleos en todo el mundo, 8.000 a través de planes de jubilación anticipada y otro tanto por la rebaja del empleo estacional o temporal, antes de que termine el actual año fiscal.

El gigante electrónico nipón Sony anunció hoy una pérdida neta en el año fiscal 2008 de 98.900 millones de yenes (761 millones de euros) y dijo además que ampliará estos números rojos en al término del actual ejercicio.