Telefónica lanzará el primer móvil en España con Android de Google

  • Madrid, 12 feb (EFE).- Telefónica será el primer operador español en lanzar un teléfono con el Androi, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Google, que facilita la navegación por el móvil como si fuera un PC, informaron hoy representantes de esta operadora.

Telefónica lanzará el primer móvil en España con Android de Google

Telefónica lanzará el primer móvil en España con Android de Google

Madrid, 12 feb (EFE).- Telefónica será el primer operador español en lanzar un teléfono con el Androi, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Google, que facilita la navegación por el móvil como si fuera un PC, informaron hoy representantes de esta operadora.

El director de Terminales y Multimedia de Telefónica de España, Luis Ezcurra, explicó que este lanzamiento está dentro de la política de la operadora de estar en la vanguardia de la tecnología y a favor de los sistemas abiertos.

Telefónica participa en la plataforma que Androi que Google lanzó en noviembre de 2007 la plataforma Android en colaboración con un total de 34 empresas unidas en la alianza Open Handset (OHA).

El primer móvil con el nuevo sistema operativo lo lanzó el fabricante HTC en octubre del año pasado el G1 y el que comercializará Telefónica a partir de marzo es el HTC Dream, que cuenta con importantes mejoras respecto al primer producto con Androi, dijo Ezcurra.

La directora de mercadotecnia de residencial de móvil, Pilar Latorre, explicó que se trata de un sistema especialmente concebido para el cliente residencial y destacó que lo más importante de este móvil es la facilidad para acceder a datos.

Telefónica cuenta con la exclusiva en España del HTC Dream que también se comercializará por otros operadores en distintos países.

Ezcurra dijo inicialmente lo van a probar en España antes de lanzarlo en otros países en los que está presente la operadora.

Como ha hecho ya Telefónica con otros móviles como el iPhone o el Nokia 5800, el terminal se comercializará con una tarifa plana de datos. En este caso su precio estará entre los 0 y 129 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 199 euros para los usuarios móviles de Telefónica que se pasen de prepago a contrato, así como nuevas altas.

De acuerdo con el modelo actual de tarifas de Telefónica, el precio estará en función del compromiso de gasto de voz (9,20,40,60 y 90 euros), fundamentalmente, y de datos que puede ser de 10 o 15 euos

Los precios variarán en función del compromiso de voz -9, 20, 40, 60 o 90 euros- y datos -10 o 15 euros- que contrate el cliente.

Este móvil que podrá verse ya en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress que se celebrará la próxima semana en Barcelona, cuenta con las aplicaciones clásicas de Google: Google Maps, Gmail o YouTube y el usuario podrá descargara las que desee del sitio de aplicaciones gratutias Android Market.

El móvil tiene una pantalla táctil que se desliza para mostarr un teclado completo.

El HTC Dream es más fino que la versión anterior G1 y con una mejor estética.