Telefónica sube el 1,15 por ciento en Bolsa tras anunciar el acuerdo con Vodafone

  • Madrid, 23 mar (EFE).- Las acciones de Telefónica subían el 1,15 por ciento en Bolsa, tras la primera media hora de negociación, después de anunciar que compartirá con Vodafone sus redes de móviles en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido.

Telefónica y Vodafone compartirán redes de móviles en España y otros 3 países

Telefónica y Vodafone compartirán redes de móviles en España y otros 3 países

Madrid, 23 mar (EFE).- Las acciones de Telefónica subían el 1,15 por ciento en Bolsa, tras la primera media hora de negociación, después de anunciar que compartirá con Vodafone sus redes de móviles en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido.

Según se señala en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las operadoras de telecomunicaciones Telefónica y Vodafone compartirán sus redes de móviles en virtud del acuerdo firmado entre ambas compañías, que, además, mantienen negociaciones en República Checa.

Telefónica y Vodafone, que califican su colaboración de "histórica" en Europa, prevén que el acuerdo genere "beneficios significativos" y ahorros de "cientos de millones de euros" en los próximos 10 años al necesitarse menos infraestructuras, como antenas o mástiles.

Además de compartir infraestructuras de telefonía móvil, las dos operadoras estudiarán conjuntamente oportunidades de cooperación en otras áreas como la provisión de servicios de transmisión.

Por su parte, las acciones de Vodafone subían en la Bolsa un 2,23 por ciento.

En lo que va de año, las títulos de Telefónica, que se negocian a 14,97 euros, han caído un 5 por ciento.

En la primera media hora de negociación, los inversores habían intercambiado 3,3 millones de acciones de Telefónica, por 50,8 millones de euros, por lo que junto al Banco Santander, eran los valores más negociado en el parqué español en el inicio de la sesión.