Telefónica y Vodafone, principales candidatas para la compra de Hansenet

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Vodafone, que tienen previsto presentar sendas ofertas para la compra de la filial germana del grupo Telecom Italia, Hansenet, se perfilan como las principales candidatas para hacerse con el control de la compañía alemana, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

La fecha para presentar ofertas por la compañía alemana especializada en banda ancha comenzará el próximo 20 de abril, sin que de momento se baraje ningún precio concreto por la compañía.

El grupo presidido por César Alierta ha manifestado en numerosas ocasiones el interés del operador por potenciar su presencia en Alemania. En este sentido, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, apuntó en sus últimas declaraciones al respecto que Alemania es un mercado "importante" en el que Telefónica tiene por objetivo ir potenciando su presencia "progresivamente" y buscar la oportunidad de adquirir alguna compañía pequeña que refuerce su posicionamiento en el primer mercado europeo.

Este interés de Telefónica por el mercado alemán, unido a las declaraciones del consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, quien señaló a finales del pasado ejercicio que la empresa analiza una posible venta de los activos de Internet de las empresas extranjeras en las que participa, entre las que se encuentra Hansenet, colocan a Telefónica en la cabeza de la lista de potenciales aspirantes.

Aunque algunos medios apuntaban a que el valor de Hansenet rondaría los 1.100 millones de euros, fuentes consultadas por Europa Press señalaron que aún no se puede estimar un precio para la compra de la compañía, ya que "ni siquiera ha comenzado el proceso de puja".