Un consorcio hispano-peruano administrará la base de datos telefonía móvil en Perú

  • Lima, 7 abr (EFE).- El consorcio hispano-peruano CEI, conformado por Informática El Corte Inglés, Everis Spain S.L y Consulting Outsourcing Management Com, se adjudicó la licitación para administrar la base de datos de la telefonía celular en Perú, conocida como "portabilidad", informó hoy una nota oficial.

Un consorcio hispano-peruano administrará la base de datos telefonía móvil en Perú

Un consorcio hispano-peruano administrará la base de datos telefonía móvil en Perú

Lima, 7 abr (EFE).- El consorcio hispano-peruano CEI, conformado por Informática El Corte Inglés, Everis Spain S.L y Consulting Outsourcing Management Com, se adjudicó la licitación para administrar la base de datos de la telefonía celular en Perú, conocida como "portabilidad", informó hoy una nota oficial.

Este sistema, que permite a un usuario mantener su número de teléfono así cambie a la compañía que le brinda el servicio, comenzará a funcionar en Perú a partir de enero de 2010, señaló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según detalló, la empresa Informática El Corte Inglés, de España, administrará, implementará y operará la "portabilidad".

La empresa Everis Spain S.L, de España, se encargará del mantenimiento y la empresa peruana Consulting Outsourcing Management Com S.A atenderá a las compañías operadoras en el país.

"La elección de la empresa es el resultado de una exhaustiva evaluación realizada por parte de la comisión que tuvo a su cargo el proceso de selección del administrador, y que adoptó sus decisiones por consenso", destacó.

Esa comisión estuvo presidida por el gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez, e integrada por los representantes de las tres empresas Telefónica Móviles, Nextel y Claro, así como por funcionarios del organismo regulador.

Osiptel indicó que el consorcio CEI "tiene experiencia en los proceso de implementación de la portabilidad telefónica, pues ha actuado como administrador en España desde el año 2000".

"En España ha tenido a su cargo más de 4,5 millones de números portados al año y ha servido a cerca de 80 empresas operadoras en ese país. Así también acaba de ser seleccionada para cumplir la función de administrador en la República Dominicana", añadió.

Cada una de las empresas operadoras tiene plazo hasta el próximo 23 de abril para suscribir el contrato con el consorcio ganador, tras lo cual se iniciarán los trabajos de implementación y la etapa de pruebas para verificar el funcionamiento correcto del servicio.