Xerox gana 42 millones de dólares en el primer trimestre de 2009

  • Nueva York, 24 abr (EFE).- La compañía Xerox, fabricante de equipos para la impresión de documentos entre otros productos, ganó 42 millones de dólares en el primer trimestre de este año, frente a una pérdida de 244 millones el año anterior, informó hoy la empresa.

Xerox gana 42 millones de dólares en el primer trimestre de 2009

Xerox gana 42 millones de dólares en el primer trimestre de 2009

Nueva York, 24 abr (EFE).- La compañía Xerox, fabricante de equipos para la impresión de documentos entre otros productos, ganó 42 millones de dólares en el primer trimestre de este año, frente a una pérdida de 244 millones el año anterior, informó hoy la empresa.

La ganancia por acción fue de 5 centavos, comparado con un resultado negativo de 27 centavos que anotó en el primer trimestre de 2008.

Los ingresos llegaron a 3.554 millones de dólares, lo que representa un descenso del 18 por ciento respecto de lo conseguido en los tres primeros meses del año anterior.

La compañía manifestó en un comunicado de prensa que las ganancias cumplieron con las expectativas que habían anunciado el mes pasado y explicó que un 6 por ciento del descenso en ingresos era consecuencia del fortalecimiento del dólar frente a otras monedas.

El efecto desfavorable de la ralentización económica a nivel mundial y el aplazamiento de decisiones de compra por parte de las empresas perjudicó sus resultados trimestrales, según la empresa.

"Durante el primer trimestre hemos observado que se ha acelerado el descenso del gasto empresarial en tecnología en Europa y en mercados en vías de desarrollo", manifestó la presidenta y consejera delegada, Anne Mulcahy, en un comunicado de prensa.

Recalcó la determinación de la empresa en controlar sus costes a la vez que invierte en crecer, y aseguró que este año sacará nueva tecnología al mercado, que ayudará a que sus clientes reduzcan hasta en un 30 por ciento los costes en la impresión de documentos.

La compañía prevé para el segundo trimestre de este año una ganancia de entre 10 y 12 centavos por acción y que se sitúe entre 50 y 55 centavos al final del ejercicio, algo menos de lo que calculaba con anterioridad.

Sus acciones se revalorizaban un 5,7 por ciento, a 6,07 dólares, antes de la media sesión en el Bolsa de Nueva York.