COMUNICADO: Heno de Pravia expone su historia en una muestra itinerante

Los productos emblemáticos de la marca visitarán las principales ciudades de España

Barcelona, 15 de mayo de 2009. _ Heno de Pravia, una de las marcas españolas con mayor tradición dentro del cuidado de toda la familia, visitará las principales ciudades de toda España mostrando la evolución de sus últimos 50 años de historia. La exposición que pasará por Madrid, Barcelona, Valencia, Logroño y Sevilla, descubrirá los hitos de una marca que se remonta a 1905, cuando su creador Salvador Echeandia Gal, decidió recrear la fragancia de los campos de heno del pueblo asturiano de Pravia.

La exposición permitirá conocer la evolución de una marca centenaria presente en más de cuatro millones de hogares españoles y que ha ido aunando modernidad y tradición para poder satisfacer las necesidades de las diferentes generaciones de una misma familia.

El éxito de Heno de Pravia viene arropado por dos grandes avales: su aceptación popular, que le hace ser líder en el mercado de jabones desde su creación en 1905 (en la actualidad, cada día se venden 40.000 unidades de su emblemática pastilla de jabón), y los premios nacionales e internacionales conseguidos en las últimas décadas. Destaca la Medalla de Oro a la calidad conseguida en la Exposición Internacional de Bruselas de 1971; galardón que años más tarde también fue otorgado a su gel de baño y a su desodorante.

Heno de Pravia también revolucionó el estilo publicitario español al crear en 1972 un spot con el slogan 'El aroma de mi hogar' cuya canción todavía es recordada por miles de personas. Ese mismo año, Heno de Pravia logró el León de Oro en el Festival de Cine Publicitario de Cannes.

Un paseo desde la década de los 50 permitirá descubrir la filosofía y las raíces de la marca hasta llegar al rediseño actual de Heno de Pravia Original, relanzado recientemente, toda una declaración de principios, en la que se reivindica el gusto por la tradición, lo auténtico ('el aroma de mi hogar') y la naturaleza en un mundo que cambia a una velocidad de vértigo.

La exposición se integra dentro de la muestra itinerante 'De toda la vida' organizada por Campo Viejo, firma de vinos que celebra su 50º aniversario con un singular túnel del tiempo en el que participan 16 marcas españolas que siguen estando presentes en la gran mayoría de hogares españoles.

La muestra comenzará su recorrido en Madrid el próximo martes 19 de mayo a las 12.30 h en la mediana central del Paseo del Prado, junto a la plaza Cibeles. Un auténtico paseo por la historia de la sociedad española, por sus costumbres y hábitos de consumo, en el que cada marca muestra al gran público su evolución y adaptación durante estas últimas cinco décadas.

Para más información: Rodrigo Leo. Departamento de Comunicación ¦ PUIG. 93 507.01.00 ¦ rodrigo.leo@puig.es