COMUNICADO: Profesionales comerciales y del marketing trabajarán conjuntamente para sumar esfuerzos

El Col·legi Oficial d'Agents Comercials de Barcelona (COACB) y el Club de Marketing han establecido un acuerdo de colaboración

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente en beneficio de sus miembros y de sus respectivos sectores

Barcelona, 22 de mayo de 2009.- El Col·legi Oficial d'Agents Comercials de Barcelona (COACB) y el Club de Marketing han establecido un acuerdo de colaboración con la finalidad de sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente en beneficio de los profesionales de la venta y el marketing.

El primer paso de este acuerdo ha sido trasladar la sede del Club de Marketing al Edificio COACB, de modo que los más de 1.000 asociados al Club de Marketing y los más de 8.000 colegiados del COACB podrán participar activamente y beneficiarse de los actos y servicios ofrecidos por ambas instituciones, pudiendo también trabajar institucionalmente.

El presidente del COACB, Enric Enrech se mostró satisfecho por este acuerdo, ya que permite "un aprovechamiento de sinergias". "En el sector de las ventas hay, cada vez más, una estrecha relación con el mundo del marketing, por ello es necesario que tanto comerciales como profesionales del marketing vayan por un mismo camino", recalcó.

El Club de Marketing de Barcelona es una asociación creada en 1959 para fomentar el conocimiento y la buena práctica del marketing. Es el foro de ciencias del marketing en la que sus socios discuten e intercambian experiencias sobre el objeto de su profesión.

El COACB agrupa a más de 8.000 agentes en Barcelona y 12.000 en Catalunya. Sus funciones principales son proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados, adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad y estar presente en la creación de la normativa que afecte al agente comercial y al comercio actual.

Para más información:

Gabinete de prensa del COACB Tel. 93 231 94 12 comunicacio@coacb.com