COMUNICADO:Alstom construirá una central geotérmica en México que reducirá 230.000 toneladas de CO2 al año

Barcelona, 15 de mayo de 2009.- Alstom, compañía líder mundial en infraestructuras para la generación de energía, se ha adjudicado un contrato llave en mano por 45 millones de euros para construir una central geotérmica en México que permitirá reducir 230.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. El proyecto, que llevará a cabo para la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE), reafirma el papel de Alstom como productor de energía limpia.

La nueva central geotérmica, Los Humeros II, estará finalizada en octubre de 2011 y suministrará electricidad fiable, rentable y respetuosa con el medio ambiente al Estado de Puebla, en el este de México.

El vicepresidente senior de Alstom Power Thermal Products, Guy Chardon, declaró que este nuevo proyecto "supone la vuelta de Alstom al mercado geotérmico, después de que en el año 2000 construyera cuatro unidades de 25 megavatios (MW) en Los Azufres, México". "Los productos geotérmicos de Alstom se basan en soluciones probadas del grupo, tales como las turbinas de vapor, los generadores, las bombas y los sistemas de control, para ampliar la oferta en el campo de las energías renovables", añadió Chardon.

La central de Los Humeros II tendrá una capacidad neta garantizada de 25 MW. Según el acuerdo, Alstom se hará cargo de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción. Asimismo, se encargará de la obra civil, la gestión y liderazgo del proyecto, los equipos electromecánicos (BoP) y la supervisión de la obra. La turbina se fabricará en las instalaciones de Alstom en Morelia, en el Estado de Michoacán.

México es el cuarto productor mundial de electricidad geotérmica, por detrás de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia. El proyecto de Los Humeros II supone el regreso de Alstom al mercado en un momento de crecimiento de la energía geotérmica, que está presente en más de 70 países.

Además del contrato adjudicado en el año 2000 para la construcción de las cuatro unidades de 25MW en la central geotérmica de Los Azufres, Alstom firmó también un contrato en 1998 para la creación de dos unidades de 5,5 MW en la central geotérmica de Las Tres Vírgenes, en Baja California Sur.

Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Alstom suministra soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Alstom emplea a más de 81.000 personas en 70 países.

Contacto de prensa : Gemma Soler Tel : + 34 93 474 88 00/ +34 619 892 083 gemma.soler@power.alstom.com Sitios web : www.alstom.com, www.power.alstom.com