Con la caída del precio del petróleo, vuelve el Hummer

    • Populares hace 20 años, los Hummer viven una nueva época dorada con los precios del petróleo por debajo de los tres dólares por 3,7 litros.
    • Las ventas de todoterreno en los meses de septiembre y octubre se situaron en niveles de 2005.

El Hummer está de vuelta. La razón: han caído los precios de petróleo. El vehículo de estilo militar, más similar a un tanque que un todoterreno, desapareció hace años, eliminado por General Motors por su gran consumo de combustible: un galón cada 10 a 12 millas.

Ahora, con la caída del precio del combustible, sus ventas han revivido. Populares hace 20 años, los compradores apuestan ahora por el vehículo, que vive una nueva época dorada con los precios del petróleo por debajo de los tres dólares el galón.

Según publica el Washington Post, además de Hummer, otros modelos como Lincoln Navigators y Ford Explorers también están aumentado sus ventas en el último mes. Así, las ventas del sector de todoterreno representaron un 53,54 por ciento de la cuota de mercado en septiembre, casi el mismo porcentaje que en Octubre que aumentó hasta el 53,6 por ciento. Estos niveles no se veían desde 2005.

Según un estudio de Barclays, citado por Washington Post, los estadounidenses gastan 2.600 dólares anuales en gasolinas, lo equivalente al gasto en restaurantes y dos veces, su gasto en teléfono.

Otros sectores a los que también les favorece la caída de los precios del petróleo son las aerolíneas, e incluso los agricultores de maíz de Estados Unidos, según  Wall Street Journal. Pero si el descenso continúa también podría acarrear riesgos para otros sectores. La debilidad en los precios del crudo puede ser contraproducente. Cuando los precios caen, se reducen los márgenes de empresas estadounidenses.

Mostrar comentarios