Conceden un crédito oficial a una concesionaria de carreteras del grupo OHL en Brasil

  • Río de Janeiro, 14 may (EFE).- El banco estatal de fomento al desarrollo de Brasil anunció hoy la concesión de un crédito por 792 millones de reales (unos 377,1 millones de dólares) para financiar diferentes obras que serán realizadas por la concesionaria de carreteras OHL Brasil, una empresa controlada por la española OHL.

Conceden un crédito oficial a una concesionaria de carreteras del grupo OHL en Brasil

Conceden un crédito oficial a una concesionaria de carreteras del grupo OHL en Brasil

Río de Janeiro, 14 may (EFE).- El banco estatal de fomento al desarrollo de Brasil anunció hoy la concesión de un crédito por 792 millones de reales (unos 377,1 millones de dólares) para financiar diferentes obras que serán realizadas por la concesionaria de carreteras OHL Brasil, una empresa controlada por la española OHL.

Los recursos corresponden al 63,4% de las inversiones por 1.249,5 millones de reales (unos 595 millones de dólares) que la concesionaria invertirá en tres de las carreteras que administra en Brasil, informó el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en un comunicado.

Según el banco estatal, los recursos serán invertidos en obras de recuperación, conservación y ampliación de las autopistas Fernao Dias, una de las principales del país por comunicar las ciudades de Sao Paulo y Belo Horizonte, Litoral Sul (Curitiba-Florianópolis) y Regis Bittencourt (Sao Paulo-Curitiba).

Según el BNDES, las obras generarán 7.700 empleos y reducirán "cuellos de botella logísticos en la región sur de Brasil".

OHL Brasil es la mayor empresa del sector de concesión de carreteras en el país y, a través de nueve concesionarias, administra un total de 3.226 kilómetros de carreteras federales y regionales brasileñas.

La empresa es responsable por cerca del 22% de los kilómetros de carreteras cuya administración ha sido concedida a la iniciativa privada en Brasil.

El control de la empresa (60%) está en manos del grupo español OHL S.A. (Obrascon Huarte Lain), uno de los líderes en España en los sectores de construcción, concesiones y servicios.