MADRID. LA EMVS SE ADHIERE A LAS ACCIONES LEGALES CONTRA LA VENTA DE VIVIENDAS MUNICIPALES A UN FONDO DE INVERSIÓN

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid se sumará a las acciones legales iniciadas por el Tribunal de Cuentas contra la venta de viviendas municipales a Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo estadounidense Blackstone.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, la EMVS se ha adherido a la actuación emprendida por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas contra la venta de 18 promociones municipales a Fidere, decisión que tomó el Consistorio de la capital cuando era alcaldesa Ana Botella.
En este sentido, el EMVS se adhiere al Ministerio Público en su iniciativa “de nombrar un delegado Instructor para la causa, al considerarlo pertinente para que practique las diligencias necesarias en la depuración de hechos y análisis de toda la documentación necesaria para dirimir la responsabilidad contable que pudiera darse de la enajenación de 1.860 viviendas de alquiler municipal en 18 promociones al fondo Fidere”.
En el escrito dirigido al Tribunal de Cuentas, la empresa municipal de viviendas solicita que “se analice la intermediación inmobiliaria contratada para la venta de los inmuebles”, de las que “aparentemente se derivan irregularidades tanto en el propio encargo, como en su ejecución y pago”.
Sobre este punto, además de constatar que el importe facturado es superior al establecido en los pliegos y que las facturas carecen de conformidad y sello oficial de la empresa, la EMVS afirma “que no resulta acreditada la realidad material del trabajo de intermediación que se dice haber realizado”.

Mostrar comentarios