Abierto hasta el 19 de junio el proceso de participación pública sobre el Consejo de la Vivienda de Navarra

  • El Gobierno foral ha abierto un proceso de participación pública con el fin de que la ciudadanía pueda hacer aportaciones para regular la composición y funciones del Consejo de la Vivienda de Navarra. Se trata de un órgano consultivo y asesor cuya misión es reflejar las inquietudes e intereses de los distintos sectores relacionados con el ámbito de la vivienda.
EUROPA PRESS

El Consejo, que procurará una representación paritaria entre hombres y mujeres, tendrá como principales funciones participar en la elaboración de los planes de vivienda, velar por su cumplimiento y desarrollo, garantizar la transparencia y correcta difusión de la información en materia de vivienda, y fomentar el diálogo y la participación de todos los sectores implicados en el sector de la vivienda.

La creación de este organismo está previsto en el artículo 86 de la Ley Foral 22/2016, de 21 de diciembre, por la que se adoptan medidas de apoyo a los ciudadanos en materia de vivienda.

El proyecto de Decreto Foral presentado, al que se añadirán las aportaciones realizadas en el proceso participativo, incluye como miembros del Consejo no solo a representantes del Gobierno, de las empresas promotoras y de las entidades financieras, sino también a representantes de las oficinas de rehabilitación, asociaciones de consumidores, centrales sindicales, miembros de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y entidades de carácter social.

El proyecto de Decreto Foral por el que se regula la composición, organización y funciones del Consejo de la Vivienda de Navarra está a disposición de la ciudadanía para su consulta en el Portal de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra. Cualquier sugerencia o aportación puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:participacion@navarra.es, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Mostrar comentarios