Abierto hasta el próximo 13 de octubre el plazo de ayudas a la mejora de la calidad de la edificación residencial

EUROPA PRESS

Este programa de ayudas contemplado en el Plan Director de Vivienda, y que gestiona el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, cuenta con cuatro líneas de apoyo. La primera se dirige a fomentar proyectos de innovación sobre el estado de conservación de los edificios, inspección técnica, calidad de la edificación, estudios sobre la eficiencia energética de los edificios, y sobre la seguridad y salud laboral en las obras e instalaciones.

La segunda línea se refiere al desarrollo de herramientas informáticas y de campañas de divulgación. Una tercera línea tiene que ver con la implantación y certificación de sistemas de gestión.

Finalmente, una cuarta línea de ayudas potenciará el diseño de proyectos innovadores del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) relacionados con el hábitat urbano y la construcción sostenible en el sector residencial (construcción industrializada y modelización virtual, rehabilitación integral y regeneración urbana, ciudades, barrios y edificios inteligentes, nuevos materiales para construcción sostenible, y edificios y ciudades accesibles).

Mostrar comentarios