Aprobado inicial del estudio de detalle para construir tres edificios de viviendas en San Román

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado en un comunicado que el estudio de detalle dispone cómo van a quedar los nuevos volúmenes, con un cambio dirigido a obtener un mejor soleamiento de los edificios, cada uno de los cuales contará con 9 viviendas, sumando un total de 27 pisos.

De esta manera, se sustituye la ordenación previa en forma de "C" por tres edificios en paralelo con orientación sur y doble crujía para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Díaz ha señalado que esta actuación es un ejemplo más de que la actividad y el dinamismo de la inversión en Santander continúa tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2012 y de que hay numerosos proyectos, tanto de iniciativa pública como privada, que se pueden seguir desarrollando al amparo del PGOU de 1997.

"Santander no solo va a mantener sino que incrementará su dinámica inversora y su capacidad de poner en marcha nuevas actuaciones que refuercen la condición de motor de la inversión productiva en Cantabria, contribuyendo así a generar actividad económica y empleo en la ciudad", ha subrayado el responsable municipal de Infraestructuras.

Mostrar comentarios