Arancha Mejías ve una "vergüenza" que Fidere no renueve su contrato de alquiler y se siente víctima de una "venganza"

EUROPA PRESS

Además, cree que la decisión es una "venganza" por su posición crítica a la venta de 1.860 viviendas en 2013 a un fondo de inversión, dado que compareció en la comisión de investigación municipal sobre el proceso de enajenación, y se siente "discriminada", al indicar que se le ha dado un "trato diferente" a otros inquilinos y no se le ha ofrecido la posibilidad de renovar el contrato en la vivienda en la que lleva residiendo 20 años.

Mejías ha recordado que en 2013, cuando el Consistorio vendió las viviendas la entonces alcaldesa Ana Botella aseguró que en 10 años los inquilinos podrían firmar su casa "para siempre". No obstante, no ha sido así. Por ello, ha denunciado que no sólo no puede firmar su casa, sino que se ve obligada a abandonarla.

Además, la afectada ha asegurado que se siente "atacada" personalmente, ya que a ningún otro vecino le ha llegado esta carta. Sin embargo, ha manifestado su deseo de seguir pagando su alquiler, aunque tenga que asumir un aumento de precio.

Por su parte, la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras ha manifestado esta tarde su apoyo a Mejías y su familia y ha anunciado que se reunirá el Consejo de Administración de la EMVS para abordar una solución. Además, ha calificado esta medida tomada por Fidere de "desahucio".

Ante la pregunta de si la empresa tiene la obligación de continuar el contrato con la afectada, Higueras ha explicado que "estas empresas no son particulares", sino que su misión "es poner las viviendas en alquiler", por tanto, no se explica que se vete la posibilidad de que esta vivienda sea alquilada por Arancha.

Además, ha afirmado que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para resolver esta situación. Incluso ha asegurado que, en caso de que la afectada tenga que abandonar su vivienda, el Ayuntamiento pondrá a su disposición una alternativa habitacional en una zona cercana a la actual.

"Quiero pensar que esa comparecencia no es consecuencia directa de la decisión de no renovar su alquiler", ha apuntado Higueras para recalcar que lo dicho por la exalcaldesa Botella de que nada cambiaría con la venta para los inquilinos se ha demostrado que "no es así".

Higueras ha añadido que se ha puesto en contacto con Fidere que le ha confirmado la decisión de no continuar con el contrato y su negativa a revisarlo. "Yo espero que recapaciten, esta vivienda está destinada al alquiler y es incomprensible que no se les dé la oportunidad de renovar un contrato que necesitan", ha apuntado a continuación.

PSOE: TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PROTEGER A ESTA PERSONA "VALIENTE"

Asimismo, la concejala socialista y miembro de la EMVS, Mercedes González, ha apoyado las declaraciones de la delegada del Gobierno y ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid "tiene la obligación" de proteger a la afectada.

La edil socialista ha dicho que Arancha "ha pagado" su comparecencia "valiente" y "veraz" en la comisión de investigación municipal y que van a estar "con ella hasta el final".

Sobre este asunto, el también edil socialista en el Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona ha instado al Consistorio a denunciar a los fondos "buitre".

"No vamos a permitir que hagan daño a los madrileños más vulnerables", ha afirmado Carmona, que ha trasladado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, "la necesidad de denunciar a estos fondos que actúan con impunidad" y que son "vulgares macarras que tratan de intimidar a los mejores madrileños".

Mostrar comentarios