El Ayuntamiento de La Carlota y CajaSur facilitarán préstamos sin interés para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento de La Carlota y CajaSur facilitarán préstamos sin interés para rehabilitar viviendas
El Ayuntamiento de La Carlota y CajaSur facilitarán préstamos sin interés para rehabilitar viviendas

LA CARLOTA (CÓRDOBA),

El alcalde de La Carlota (Córdoba), Antonio Granados, y el director de CajaSur en La Carlota, Francisco Aguilar, han suscrito un convenio de colaboración mediante el que el Ayuntamiento se hará cargo de los intereses generados por los préstamos concedidos a través del 'Programa municipal de rehabilitación de viviendas' y del 'Programa de ayudas para minoración de intereses de préstamos a empresas'.

De esta forma, según ha informado el Consistorio carloteño, las dos instituciones tratan de respaldar proyectos, tanto a nivel familiar, para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio adecuando sus hogares, como en el ámbito empresarial, para impulsar el desarrollo económico y, por tanto, la generación de empleo.

En este sentido, el alcalde carloteño ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que "el hecho de que el Ayuntamiento pague los intereses de un préstamo acogido a alguno de estos programas supone una gran ayuda para los carloteños que tengan decidido realizar algún proyecto, según las condiciones de esta iniciativa".

En cuanto al programa de rehabilitación de viviendas, Granados ha indicado que "sabemos que muchas veces las familias quieren realizar obras en sus casas para renovarlas o adaptarlas, para unas mejores condiciones de vida, pero su financiación supone un dificultad, pero de esta forma los beneficiarios, una vez cumplidos los requisitos de los préstamos, se harán cargo solo del coste real de la intervención, ya que el extra de los intereses corre a cargo del Ayuntamiento".

La convocatoria de este programa, según ha señalado Granados, "también está abierta para la construcción de colectores de desagüe en viviendas que no tengan, lo que hace referencia a nuestras aldeas más diseminadas", detallando que los préstamos del 'Programa de rehabilitación de viviendas' contarán con la financiación tope de los intereses de hasta 7.000 euros, cuya cuantía subvencionada se estima en torno a los 700 euros, sin perjuicio de que la solicitud del préstamo sea de una cantidad mayor.

Respecto al 'Programa de ayudas a empresas', el alcalde ha indicado que ahora "las empresas encuentran dificultades para financiarse con el fin de mejorar sus instalaciones o la adquisición de material para su actividad y, por tanto, esta ayuda que presta el Ayuntamiento permitirá abaratar costes, siendo para el sector empresarial carloteño una manera más ventajosa para invertir en sus negocios".

A juicio de Granados, "el apoyo a las empresas es necesario para el crecimiento económico y esto supondrá cumplir con un objetivo prioritario, que es promover nuevas oportunidades para que se puedan generar nuevos puestos de trabajo".

Los prestamos acogidos al 'Programa de ayuda a empresas' tendrán una bonificación tope de los intereses generados de hasta 10.000 euros, lo que supone aproximadamente 1.000 euros, siendo posible, igualmente, la solicitud de un préstamo mayor.

Para finalizar, el alcalde ha anunciado que las personas interesadas pueden informarse en el Ayuntamiento y que el plazo para la solicitud de estos préstamos está abierto del 18 de octubre al 15 de noviembre.

Por su parte, el director de CajaSur en La Carlota, Francisco Aguilar, ha explicado que la entidad bancaria ha establecido unas condiciones favorables para estos préstamos, ya que "el objetivo es respaldar la iniciativa ciudadana y, en este sentido, contribuir con el pueblo carloteño a seguir con su desarrollo".

Mostrar comentarios