Ayuntamiento de Marbella dice que es "más que probable" que se persone en el caso de la alteración del PGOU

EUROPA PRESS

"Es más que probable que, si efectivamente se ha producido un daño al patrimonio municipal o lo que se valore en su momento, el Ayuntamiento tuviese que acudir a la defensa de esos intereses de todos los vecinos de Marbella y San Pedro", ha señalado el portavoz, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

Porcuna ha defendido que, dado el caso, el Ayuntamiento se persone en la causa ya que "tendría, seguramente, la obligación de acudir en defensa de los intereses del Consistorio y, por tanto, de la ciudad y de todos los vecinos". El Consistorio, ha agregado el portavoz, adoptará una decisión "una vez que reciba de la Asesoría Jurídica la comunicación al respecto".

Por otra parte, Porcuna ha informado de que el equipo de gobierno ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal para incluir una bonificación para las herencias o cesiones de viviendas habituales en caso de fallecimiento del titular.

Tras la modificación, las viviendas con un valor inferior a los 125.000 euros que se transmitan a los herederos se podrán beneficiar de una bonificación del 95 por ciento del tributo. Las propiedades con un valor que oscile entre los 200.000 y los 325.000 euros tendrán un descuento del 50 por ciento.

El Ejecutivo municipal ha aprobado también licencias de construcción para cuatro viviendas unifamiliares con piscina valoradas en 1,2 millones de euros. También se ha aprobado una licencia para una nave industrial en San Pedro valorada en un millón y para la demolición y construcción de una vivienda de 518.000 euros.

Además, el Ayuntamiento recuperará una parcela que fue cedida a través de una concesión para instalar un club de pádel que no se construyó. Al terreno, ha señalado Porcuna, se le dará otra utilidad.

Mostrar comentarios