El Ayuntamiento concede licencia a Padre Menni para ampliar uno de los pabellones del centro hospitalario

  • El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la reforma y ampliación de uno de los pabellones del Centro Hospitalario Padre Menni, una actuación que conllevará una inversión de más de 2 millones de euros y que se suma a las que ya se han venido realizando en este complejo sanitario para mejorar sus instalaciones.
El Ayuntamiento concede licencia a Padre Menni para ampliar uno de los pabellones del centro hospitalario
El Ayuntamiento concede licencia a Padre Menni para ampliar uno de los pabellones del centro hospitalario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado en un comunicado que el proyecto contempla las obras de ampliación y reforma del pabellón denominado 'San José', ubicado en el extremo norte del complejo hospitalario, con el fin de adaptarlo, tanto en lo referente a las dimensiones de los distintos espacios como en lo relativo a sus instalaciones.

El pabellón objeto de las obras consta de tres plantas sobre rasante y bajo cubierta, que se demolerá para rehacerse con la misma envolvente que el pabellón de nueva planta situado a su oeste, y ampliándose en cerca de 300 metros cuadrados.

La actuación prevé en este pabellón un total de 58 plazas distribuidas en 22 habitaciones dobles y 14 sencillas. La ampliación de las distintas plantas se realiza hacia el norte de su fachada actual, siguiendo las alineaciones y volumetrías del pabellón nuevo.

Díaz ha señalado que las obras, que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas, permitirán que el Centro Hospitalario Padre Menni, que cuenta con 60 años de trayectoria y constituye una de las mayores instalaciones sanitarias de Cantabria, mejore sus dotaciones y el servicio que presta a sus pacientes.

El concejal ha afirmado que se trata de una empresa que cuenta con un presupuesto anual de más de 11 millones de euros y da trabajo a 275 personas de manera directa y alrededor de otras 30 a través de subcontratas, lo que lo convierte en un importante motor de empleo en la ciudad.

Además, ha destacado la "estrecha y fructífera relación" existente entre el Consistorio santanderino y el Centro Hospitalario Padre Menni, y ha reiterado el agradecimiento a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón por una entrega y un compromiso que se traducen en trabajo diario en el centro, y que contribuye a promover inversiones generadoras de futuro.

"Siempre es una grata noticia la mejora en una dotación o infraestructura de la ciudad, pero lo es aún más cuando el destino de esas mejoras tiene un carácter social, cuando va a servir para prestar un mejor servicio a quienes más lo necesitan", ha añadido Díaz.

El responsable municipal de Infraestructuras ha destacado que este proyecto, que no se ve afectado por la anulación del PGOU, constituye una nueva inversión productiva en la ciudad, que generará actividad económica y empleo.

Mostrar comentarios