El Ayuntamiento de Valladolid rescata el Plan Parcial Villas Norte con su aprobación inicial

EUROPA PRESS

El trámite se ha aprobado en el apartado de despacho extraordinario de la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles, bajo la Presidencia del alcalde accidental, Manuel Saravia, ya que Óscar Puente se encuentra de vacaciones.

Se trata de uno de los polígonos de esta Plan Parcial, aprobado a principios de los años 90 del pasado siglo, y que también incluía los terrenos que actualmente ocupa el centro comercial Vallsur o los que acogen el recientemente construido la sede de la seguridad social en la calle Sajambre.

Sin embargo, las parcelas de este polígono habían quedado pendientes de desarrollo, aunque la promotora, Rentur, sí que había llegado a urbanizar varios viarios.

Con esta aprobación inicial, se pone en marcha un área urbanística conformada por 79.500 metros cuadrados de sistemas generales, 37.000 de suelo residencial edificable, 27.798 de viarios, 7.519 de suelo para dotaciones educativas y 1.478 de dotacional general.

En la superficie edificable, que alberga nueve parcelas residenciales y dos dotacionales, se podrían construir hasta 320 viviendas. De las parcelas, siete quedan en propiedad de Rentur, una será del Ayuntamiento y otra más que se divide al 82,5 por ciento para la promotora y 17,5 por ciento para el Consistorio.

De los sistemas generales, (79.500 metros cuadrados), aproximadamente 17.500 corresponden a Rentur y 62.000 al Ayuntamiento.

La urbanización está ejecutada y se estiman gastos por importe de 100.000 euros para ponerla al día. Con ello, varias de estas calles que se encontraban cerradas al tráfico podrán conectar con vías cercanas y mejorar la circulación de esta zona del sur de la ciudad.

En la reunión de la Junta de Gobierno, entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha aprobado el expediente para la contratación del suministro de sistemas de iluminación que incrementen la eficiencia energética de varios edificios municipales, con un gasto de 391.920 euros con cargo al vigente presupuesto.

La actualización de los sistemas afectará a los centros cívicos de Parquesol y Juan de Austria, además del edificio municipal de San Benito, y se intervendrá de forma integral para permitir lograr reducciones en los consumos energéticos derivados de la iluminación de dichos edificios superiores al 60%, además de conseguir una reducción adicional de sus emisiones de CO2.

En el Área de Educación, Infancia e Igualdad, ha recibido el visto bueno el proyecto simplificado de las obras de pavimentación de patios, pistas deportivas y ejecución de rampas en varios colegios públicos, y disponer la licitación del contrato para la realización de dichas obras, con un presupuesto total de 379.047 euros (IVA incluido). Estos trabajos se incluyen en las inversiones financieramente sostenibles.

Los centros afectados son Antonio Allúe Morer, Antonio Machado, Francisco Giner de los Ríos, Gabriel y Galán, Pablo Picasso, Pedro Gómez Bosque, Profesor Enrique Tierno Galván, Francisco de Quevedo y Villegas (calle Caballero), e Ignacio Martín Baró.

Mostrar comentarios