El Ayuntamiento de Valladolid dobla la cuantía de ayudas para material escolar, que llegarán a un millar de familias

EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar, que se incrementan hasta los 48.500 euros, con respecto a los 20.000 que se destinaron en 2015, y que se espera que beneficien a en torno a un millar de familias.

En la reunión del órgano de Gobierno, presidida por el alcalde, Óscar Puente, se han aprobado otros asuntos como la concesión de la licencia de obras en el solar del conocido como edificio de 'Monedero' en la calle Bajada de la Libertad, que se encuentra vacío desde la demolición en el año 2006.

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2016/2017, que dobla su presupuesto con respecto al del curso 2015/2016 y podrá beneficiar a un millar de familias.

Así, el órgano de Gobierno municipal decidió consignar, a propuesta de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, la cantidad de 48.500 euros con cargo al presupuesto de 2016, frente a los 20.000 euros que se consignaron en principio el año anterior, en base a la previsión de atención a 400 familias.

Esta convocatoria tiene por objeto dotar una prestación económica para la adquisición de material escolar, con el fin de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado interés social, pues pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, y a superar las desigualdades sociales e impulsar unos mejores servicios educativos para toda la sociedad.

A estas ayudas, según han recordado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se añaden las que la Concejalía de Servicios Sociales ofrece a lo largo de todo el año para becas de comedor escolar y guarderías, 240.000 euros en el curso 2015-2016 en becas de comedor, que beneficiaron a 650 niños, y 220 niños becados para la asistencia a guardería, con un gasto que supera los 150.000 euros.

MÁS BENEFICIARIOS

Como novedades, destacan en la convocatoria que este año la solicitud debe de hacerse por familia, en lugar de por alumno, las solicitudes deben entregarse en el Registro Municipal (Plaza de la Rinconada o San Benito), pero además, la convocatoria se abre, además de a los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y parados, a núcleos familiares cuyos ingresos sean equivalentes a los de la RGC.

Las ayudas tendrán un importe de 50 euros por alumno, con el límite de 200 euros por familia, y se establecen ayudas para un máximo de 970 alumnos y se abonarán a las familias, anticipadamente y una vez dictada resolución, mediante transferencia a la cuenta corriente que figure en el impreso de solicitud.

La ayuda será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, pero en ningún caso el importe total de las ayudas recibidas podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

Podrán acogerse a estas subvenciones, todos los alumnos que cursen los estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2016/2017 en centros sostenidos con fondos públicos y estén ubicados en el municipio de Valladolid, cumplan los requisitos, estén empadronados en Valladolid y hayan presentado solicitud de ayuda al amparo de las mismas.

También en el capítulo referido a las propuestas de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, la Junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación y apertura del procedimiento abierto para adjudicar la contratación del servicio para la gestión de los talleres dirigidos a alumnado y AMPA de los centros escolares de Valladolid organizados por el Área con una consignación presupuestaria de 39.398,40 euros destinados a acciones en los Planes municipales de Infancia, Igualdad y Violencia.

URBANISMO

En asuntos relacionados con la Concejalía de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de obras de construcción de edificio con 16 viviendas, locales y garaje en calle Bajada de la Libertad nº 15 y 17, en el solar del conocido como edificio de 'Monedero'.

El anterior inmueble que ocupó este lugar fue demolido durante el puente de la Constitución del año 2006 por una empresa constructora pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León había anulado la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Valladolid que permitía la demolición.

En este área se ha aprobado igualmente la ampliación número 32 del Plan de Implantación de telefonía móvil para una base de antenas en la calle Villanubla, 29, con tecnología LTE.

CULTURA

Se ha aprobado también el expediente de contratación y apertura del procedimiento abierto para adjudicar la contratación del servicio de comunicación 2.0 de Cultura y Turismo para cuyos gastos se consignan, de cara a los ejercicios 2016 y 2017, la cantidad total de 32.004,5 euros, a los que se sumarán otros 18.452,50 euros que consignarán en sus créditos presupuestarios la Fundación Municipal de Cultura y la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid S.L.

En el Área de Hacienda se aprobó la contratación del arrendamiento de un local en la zona de Plaza España, con una superficie aproximada de 82 metros cuadrado, con destino al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid, para ser utilizado como vestuario y almacén.

La duración del contrato de arrendamiento será de cuatro años, con una renta anual de 9.600 euros, IVA excluido, y se pagará a partir del momento de la formalización del contrato del inmueble.

Asimismo, la Junta de Gobierno otorgó a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la concesión por 20 años de 2 metros cuadrados de superficie de suelo público, con el fin de instalar un quiosco en la vía pública en la Carretera de Rueda esquina calle Mota.

Por último, también en lo concerniente a esta Área, se aprobó el expediente de contratación y apertura del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de gasolinas para los vehículos y maquinaria menor del Ayuntamiento de Valladolid, así como el correspondiente gasto de 216.138,00 euros que se aplicará con cargo a los ejercicios presupuestarios 2016, 2017 y 2018.

La Junta aprobó también adjudicar el contrato del servicio de cafetería del Centro de Personas Mayores Río Esgueva a la oferta más ventajosa, así como suspender los límites acústicos en el barrio de Puente Duero con motivo de la celebración de sus fiestas del 3 al 8 de septiembre de 2016.

Por último, en despacho extraordinario se aprobó, en lo relativo al Área de Seguridad y Movilidad, la convalidación del gasto de la prestación del servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos en la vía pública de la ciudad de Valladolid durante los meses de enero a julio de 2016.

Mostrar comentarios