El BMP recibe más de 10.000 profesionales

El BMP recibe más de 10.000 profesionales
El BMP recibe más de 10.000 profesionales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del salón, Jordi Cornet, ha destacado que "el balance es muy positivo" porque se han superado los objetivos marcados.

"La presencia de los grandes fondos de inversión internacionales, la asistencia de inversores y APIS europeos, y el buen momento que atraviesa el inmobiliario español, que vuelve a estar de moda en el mundo, han sido las claves del éxito del salón profesional", ha añadido.

Esta edición ha servido para generar contactos y negocios con los más de 40 fondos de inversión internacionales y empresarios procedentes Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia e Italia.

CLÚSTER DE INVERSORES

Dentro del salón profesional también se ha celebrado, por sexto año consecutivo, el Clúster de Inversores, una zona exclusiva para los profesionales de la inversión, desde propietarios, promotores, agentes comercializadores y consultores, hasta fondos, compañías de seguros, bancos de inversión y 'family offices'.

Cornet ha indicado que en el primer trimestre de 2016 un 20% de las viviendas adquiridas en España fueron compradas por ciudadanos extranjeros, y ha agregado que los principales clientes del inmobiliario español son británicos (21,34%), franceses (8,72%), alemanes (7,33%), belgas (6,26%), suecos (5,89%), italianos (4,68%), chinos (3,97%) y rusos (3,81%).

Mostrar comentarios