BREXIT. EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS AFIRMA QUE LA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UE ES UN “DESASTRE” DEL QUE “HAY QUE TOMAR NOTA”

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, aseguró este martes que el 'Brexit' es un “desastre” y ha puesto de manifiesto la “irracionalidad de un país que supuestamente está bien informado”.
Sin embargo, durante la presentación del informe anual sobre las medianas empresas que elabora esta organización, Vega de Seoane afirmó que “ha sido todo al revés” y las consecuencias “son muy graves” para el Reino Unido, así como para el resto de países de la Unión Europea.
En el caso de España, “tiene grandes empresas” que ya se han visto afectadas en el mercado de capitales, “como son el Santander, Iberdrola, Ferrovial o Telefónica”.
Además, Vega de Seoane prevé que las consecuencias afecten al turismo, un sector que ha aportado “fortaleza y estabilidad” a España en los años de la crisis, y al mercado inmobiliario, donde “hay grandes inversores británicos”.
En este sentido, prevé que se compre con “menos intensidad” debido a la devaluación de la libra y a la mayor incertidumbre. “Es un desastre y creo que los propios británicos se están dando cuenta de ello”.
Vega de Seoane también apuntó a la “enorme responsabilidad” de David Cameron, primer ministro de Reino Unido, en el proceso y a la “gran frivolidad” de la situación por poner en marcha un proceso “apostando de que no iba a producirse el 'Brexit'”, sin informar de las consecuencias ni preparar un plan de salida.
Por ello, el presidente del Círculo ve esta situación como un proceso del que “todos debemos aprender” y “tomar nota, particularmente en algunas regiones, de que estas cosas no se pueden hacer”.

Mostrar comentarios