Baluarte acoge hasta el domingo el III Salón Navarro Inmobiliario con casi 40 expositores

Baluarte acoge hasta el domingo el III Salón Navarro Inmobiliario con casi 40 expositores
Baluarte acoge hasta el domingo el III Salón Navarro Inmobiliario con casi 40 expositores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un total de 39 firmas del sector inmobiliario, promoción y reformas se dan cita este fin de semana en Baluarte en el III Salón Navarro Inmobiliario, un foro de encuentro entre oferta y demanda, profesionales de distintos ámbitos inmobiliarios y los ciudadanos.

El Salón Inmobiliario, organizado por Diario de Navarra y Brandok, ha sido inaugurado este viernes en un acto que ha contado con la asistencia del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y Vicente Taberna, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona.

En su intervención, el vicepresidente ha resaltado que "después de muchos años duros estamos en un momento que entendemos con mayores expectativas positivas, más ilusionantes con vistas al futuro" en el sector y ha asegurado que desde el Gobierno "pretendemos acompañar este proceso de cambio de tendencias y de mejora notable".

Ha subrayado Laparra que "estamos ante la necesidad de construir un nuevo modelo de política de vivienda" y ha apostado por "recuperar la actividad en el sector de la construcción, de la promoción de viviendas, pero hacerlo de otra forma en el futuro".

Ha considerado, además, que es "un momento también para la innovación", ya que, según ha dicho, "nos interesan empresas lo más innovadoras posibles para mejorar los estándares de la construcción tanto en términos de accesibilidad de todas las personas, como en términos de eficiencia energética".

Igualmente, ha afirmado que es "importante" que "un cierto volumen de empleo se siga recuperando en el ámbito de la construcción" y ha afirmado que "ahí también la promoción de actividad es otro requisito notable en el que podemos colaborar intensamente".

El vicepresidente de Derechos Sociales ha recordado que el Gobierno mantiene "una apuesta importante por el alquiler dentro de las nuevas políticas sociales de vivienda, una apuesta que en principio no es exclusiva", dado que "mantenemos las ayudas a la compraventa como estaban y pensamos que hay también un margen para el acceso a la vivienda nueva".

En cualquier caso, ha agregado, "hay una demanda social importante y una necesidad contrastada que nos llega a los poderes públicos en cuanto a reforzar el alquiler, especialmente el alquiler social, y ahí es donde también desde Nasuvinsa planteamos una iniciativa importante de construcción de más de 500 nuevas viviendas de alquiler social para los próximos cinco años".

En este sentido, ha invitado a la iniciativa privada a "colaborar en esta estrategia" y ha explicado que "pondremos en marcha de nuevo las ayudas a la promoción del alquiler social". "Ahí hay un amplio margen de colaboración para todos, la función de todos en este sentido es imprescindible", ha enfatizado Laparra, para señalar que "tenemos un largo camino por recorrer" y que "todos tenemos que aportar iniciativas y propuestas lo más ambiciosas posibles".

EL SALÓN INMOBILIARIO, LA "CITA MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR"

Por su parte, Virgilio Sagüés, presidente del grupo La Información, editor de Diario de Navarra, ha destacado que el Salón Inmobiliario "se ha consolidado como la cita más importante para este sector en la Comunidad foral" como "atestigua la presencia creciente de visitantes, con más de 5.000 personas el pasado año y los casi 40 expositores que se han dado cita en este tercer salón".

Como novedades, ha detallado, "este año se ha reforzado la presencia de empresas de reformas y de mobiliario, precisamente en respuesta a la demanda que detectamos entre los visitantes el pasado año". También se han recuperado las jornadas técnicas que "han servido de prólogo a la inauguración".

Virgilio Sagüés ha resaltado que el III Salón Inmobiliario "llega en un momento oportuno" teniendo en cuenta que "el pasado año siguió moviéndose el mercado inmobiliario y 2016 parece que ha empezado con buen pie". "Los datos siguen invitando al optimismo después de años de parón inmobiliario como consecuencia de la crisis. Es pronto para decir que la crisis es pasado, pero a pesar de todo el mercado inmobiliario sigue recuperando el tono", ha remarcado.

Las puertas del Salón Inmobiliario de Navarra se abrirán al público esta tarde y la actividad se prolongará hasta el domingo a las 14 horas. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios