Barcelona, segunda ciudad más buscada en BBVA Valora para saber el valor de los pisos

  • Barcelona es la segunda ciudad más buscada de España --por detrás de Madrid-- en la herramienta online BBVA Valora para conocer el valor de mercado de un piso concreto, según datos de la entidad financiera consultados por Europa Press.
Barcelona, segunda ciudad más buscada en BBVA Valora para saber el valor de los pisos
Barcelona, segunda ciudad más buscada en BBVA Valora para saber el valor de los pisos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

BBVA puso en marcha esta herramienta en julio --en septiembre para no clientes-- y en seis meses ha alcanzado el millón de búsquedas, con un peso de consultas en Catalunya de un tercio del total.

Tras Madrid y Barcelona, en tercer lugar de búsquedas de BBVA Valora se sitúa la provincia de Valencia, seguida de Sevilla, Alicante y otras provincias costeras de Andalucía, como Málaga y Cádiz.

CATALUNYA

El 25,44% de las búsquedas de Catalunya corresponden a inmuebles de Barcelona, ciudad seguida por Terrassa y Sabadell (Barcelona).

La comarca del Vallès Occidenal es una de las que despierta más interés con un 15,53%, seguida del Baix Llobregat con una de cada diez consultas.

Un 46% de las búsquedas son para inmuebles de 60 a 100 metros cuadrados, y dos de cada diez usuarios se interesan por propiedades de entre 100 y 130 metros cuadrados.

ANÁLISIS DEL 'BIG DATA'

BBVA Valora se puede consultar a través de dispositivos móviles con la app de BBVA o en la web www.bbva.es y, simplemente indicando la dirección de una vivienda, permite consultar el precio estimado --no es una tasación oficial-- de compra o alquiler utilizando el 'big data' con datos del inmueble y su entorno.

También permite analizar localidades o barrios, y genera informes con el número de inmuebles a la venta en zonas concretas, su tipología, el precio medio de las viviendas y del metro cuadrado, así como su superficie media.

Además, el servicio de BBVA España facilita al interesado en comprar una vivienda una simulación de lo que le supondría la financiación, incluyendo los gastos asociados como impuestos y notaría.

Para ello, debe introducir los ingresos anuales y los años previstos para financiar la compra, y la aplicación realiza un estudio sobre lo que el cliente debería abonar mensualmente, tanto si elige una hipoteca fija como variable.

Mostrar comentarios