Bosch vincula aprobar los Presupuestos de Colau a que SíQueEsPot apoye los de la Generalitat

Bosch vincula aprobar los Presupuestos de Colau a que SíQueEsPot apoye los de la Generalitat
Bosch vincula aprobar los Presupuestos de Colau a que SíQueEsPot apoye los de la Generalitat
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha condicionado el apoyo de su partido a los Presupuestos municipales a que la alcaldesa, Ada Colau, presione a SíQueEsPot para que den apoyo a los Presupuestos de la Generalitat.

En su intervención en la Conferencia Municipal del partido en Barcelona este sábado, Bosch ha pedido a Colau "cumpla los pactos a los que llegó" con ERC para que las inversiones en la ciudad previstas en las cuentas "no entren en peligro" por la prórroga presupuestaria.

"El cambio real pasa por el Parlament, y si Ada Colau no lo entiende haremos el cambio sin contar con ella", ha apuntado.

"Pasqual Maragall defendía la ciudad de Barcelona a ultranza, incluso ante los suyos", ha manifestado, y ha recomendado a Colau que tome como ejemplo al expresidente de la Generalitat y pida a SíQueEsPot que luche por las inversiones en la ciudad.

Bosch ha fijado en la llegada de la L10 a la Zona Franca y en la construcción de equipamientos en la cárcel de la Modelo como los principales "incumplimientos" del gobierno municipal en los acuerdos a los que llegó con ERC.

"El cambio no llega pactando con el PSC, y tampoco ayuda a entenderse con ERC", ha dicho, y ha señalado a los socialistas --que forman parte del Gobierno municipal-- como representantes del 'establishment' de la ciudad de Barcelona.

UNA ALTERNATIVA A COLAU

El 97% de los asistentes a la Conferencia Municipal ha votado a favor de que ERC constituya "una alternativa de izquierdas" al gobierno de BComú, y a que ERC haga una oposición firme al Ejecutivo municipal.

"No podemos colaborar con una alcaldesa que perjudica a la ciudad; ERC está dispuesta a cumplir con la responsabilidades que tiene", ha advertido Bosch, y ha lamentado que la alcaldesa llegue a acuerdos con la Generalitat y no apoye los Presupuestos, pese a que su partido, BComú, no cuente con representación parlamentaria.

"Lo que no podemos aceptar es que los 'Comuns' extiendan una mano desde el Ayuntamiento para pactar y luego en el Parlament cierren la otra mano y bloqueen los Presupuestos, incluídas las inversiones en la ciudad".

AUMENTO DE LOS ALQUILERES

Bosch ha lamentado que el precio de la vivienda de alquiler en Barcelona haya aumentado en un 15% por culpa de la presión de los pisos turísticos ilegales: "El mandato de Colau será en el que más aumenten los precios del alquiler; Barcelona pierde si no puede evitar las desigualdades en el acceso a la vivienda".

El líder de ERC en el Ayuntamiento ha criticado que el gobierno de Colau quiera "buscar líos innecesarios con cosas que la gente de Barcelona quiere mucho", en relación a la polémica sobre la Sagrada Familia tras las declaraciones del regidor de urbanismo y con la exposición en el Born CCM en la que se exhiben estatuas franquistas.

Mostrar comentarios