MADRID. CARMENA INSISTE A LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACÍAS PARA QUE LAS VENDAN AL AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está especialmente preocupada por la baja participación de los propietarios de viviendas vacías en los dos concursos celebrados por el Ayuntamiento, que tiene intención de ampliar cuanto antes el parque público comprándolas directamente a dueños privados.
“Tenemos muchas solicitudes”, alertó la primera edil tras visitar una promoción de vivienda pública que se está construyendo en San Cristóbal de Los Ángeles. En concreto, el Ayuntamiento tiene una lista de espera de 14.000 personas y tan sólo 600 pisos para ofertar, por lo que “estamos intentando comprar viviendas”, pero “tenemos muy pocos vendedores”, dijo.
De hecho, el plan que lanzó el Consistorio en septiembre para adquirir 150 viviendas tan sólo ha logrado, hasta el momento, comprar seis viviendas a particulares. “Volvemos a reiterarlo”, subrayó la alcaldesa, “queremos comprar vivienda”.
“Es muy importante que consigamos comprar las viviendas que queremos comprar. Es la forma más rápida de construir nuestro parque de vivienda pública”, dijo Marta Higueras, primera teniente de alcalde.
Al margen de la campaña para comprar viviendas, el Consistorio anunció hoy que levantará 27 promociones de vivienda social antes de finalizar la legislatura, lo que implica 4.000 pisos más antes de mayo de 2019. En cualquier caso, la lista de espera sigue siendo insostenible con 14.000 solicitantes de vivienda social.

Mostrar comentarios