CHA propone levantar vivienda pública en el solar municipal de la avenida de Cataluña mediante cooperativas


ZARAGOZA|
CHA propone levantar vivienda pública en el solar municipal de la avenida de Cataluña mediante cooperativas

CHA propone levantar vivienda pública en el solar municipal de la avenida de Cataluña mediante cooperativas ZARAGOZA | EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha propuesto que se construya vivienda pública en el solar municipal de la avenida Cataluña mediante la fórmula de cooperativas.

Asensio ha detallado que el Ayuntamiento cedería el suelo, que siempre sería de titularidad municipal, a las cooperativas interesadas en construir las viviendas por las que los inquilinos pagarían una renta mensual y la gestión sería colectiva.

"Se trata de un modelo pionero y viable" ha subrayado Asensio para apostillar que hay experiencias en ciudades de Alemania y Dinamarca y en Madrid. "Son viviendas sostenibles y más asequibles para quienes padecen la crisis, especialmente habitacional".

La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha subrayado que la avenida Cataluña precisa de "atención especial" y ha pedido que el Ayuntamiento lidere "lo que es de su competencia".

En este sentido, ha precisado que la propuesta de vivienda pública mediante la fórmula de cooperativa se acometa en el solar F-54-2, ubicado al final de esta avenida y convertir "este auténtico desierto en una zona con vivienda pública para atraer vecinos al barrio y atender las expectativas de los habitantes".

Crespo ha subrayado que esta vía precisa de atención especial y ha recordado que "es una tomadura de pelo y un gol de Fomento al Ayuntamiento" el acuerdo sobre la cesión de la avenida Cataluña porque "no tiene la dotación adecuada".

A su entender es un "mal acuerdo e insuficiente" al tener 1,3 millones de euros para un tercio de la avenida Cataluña y ha cifrado en 8 millones de euros la dotación necesaria y que la reclamado Compromís en el Congreso de los Diputados mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.