Cabrera taca de "falsa" la tesis del PP sobre falta de limpieza en el centro e insiste en las inversiones

EUROPA PRESS

"Durante la exposición del balance de actuaciones y de inversiones, quienes asistieron, vecinos, comerciantes, las AMPA, grupos políticos... pudieron constatar el grado de compromiso del actual equipo de gobierno con el Casco Antiguo y que el despliegue de inversiones y actuaciones en otros barrios de la ciudad no se ha hecho a costa de este, frente al abandono que los distritos tuvieron durante los cuatro años del mandato de Zoido", ha recalcado. "Por ello, parece un tanto vergonzoso que, un día después de constatarse esta realidad, el PP hable de falta de limpieza o ponga en cuestión los planes de obras que se están realizando o están en licitación", ha señalado.

Cabrera ha recordado que este año se culminarán o pondrán en marcha actuaciones por valor de 5,3 millones de euros, en mejoras de la vía pública y de las redes de abastecimiento que, además de mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, contribuirán a resolver problemas de accesibilidad y movilidad. Estas inversiones se realizan de forma coordinada entre Gerencia de Urbanismo, Emasesa y el propio distrito y están afectando a vías como San Vicente, Baños, Carlos Cañal, Albareda, Valdés Leal, Socorro o Trastamara, que empezarán en los próximos días.

A estas intervenciones, según el concejal, hay que añadir las más de 100 actuaciones de reparaciones de acerados y calzadas con especial atención a la Alameda de Hércules, donde se ha renovado la pavimentación o a las calzadas de los ejes comerciales del Casco Antiguo. Juan Carlos Cabrera, asimismo, ha reiterado que las podas y los apeos de los árboles se realizan con "criterios técnicos decididos por técnicos, y no por criterios políticos o de conveniencia urbanística, como ocurría con Zoido". "Que deje de tergiversar con falsas denuncias", ha concluido.

Mostrar comentarios