Cambia sospecha que puede haber "gato encerrado" en el convenio de Maristas

Cambia sospecha que puede haber "gato encerrado" en el convenio de Maristas
Cambia sospecha que puede haber "gato encerrado" en el convenio de Maristas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Peña ha apuntado que "ya era hora de que se hiciera algo con el solar de Maristas", que se encontraba "en una situación insostenible", producto, en sus palabras, "de los efectos de la burbuja inmobiliaria".

Además, ha lamentado que "todo lo que conocemos ahora mismo del proyecto es lo que se ha dicho en los medios de comunicación", por lo que ha criticado "la opacidad del Gobierno municipal de Cuca Gamarra y del PP, ante una oposición que es mayoría en este Ayuntamiento". "Y si ningún partido lo conocemos, dudo que comerciantes o vecinos de la zona sepan algo", ha añadido.

Respecto al convenio del que ayer dio cuenta la alcaldesa, el portavoz de Cambia ha incidido en que "es un proyecto privado en una parcela privada", por lo que ha dicho "no entender que sea Gamarra la que lo explique". Y especialmente preocupado se ha mostrado porque "no cueste dinero a los logroñeses".

En este sentido, Peña se ha preguntado "a cambio de qué" se ceden de forma gratuita algunas partes del convenio -el polideportivo y la urbanización de la plaza pública de 1.400 metros-, porque, entre otras cosas, "no han explicado la letra pequeña del convenio, y eso indica que aquí hay gato encerrado".

El portavoz de Cambia ha apuntado hacia "la venta de las viviendas" como el "cuestión central" que puede estar en esa letra pequeña del convenio, por lo que ha avanzado que "vamos a estar vigilantes".

E igualmente, ha criticado que, por parte de Gamarra, "se hable de regeneración para la zona, cuando el beneficio va a ser para la empresa propietaria, mientras el comercio de la zona se deteriora cada vez más". Así, ha señalado que, en la calle Calvo Sotelo, entre Avenida de Colón y Vara de Rey "se pueden contar hasta 37 comercios cerrados".

Por todo ello, Peña ha reseñado que el Grupo Municipal de Cambia Logroño va a solicitar las explicaciones oportunas en la Comisión de Desarrollo Urbano, "para que todo el mundo conozca el convenio, no solamente un partido, el PP no puede actuar solo en un proyecto de tanta importancia para Logroño".

Mostrar comentarios