Las instalaciones del Canal en Chamberí acogerán un parque al que PP y Podemos quieren unir el campo de Vallehermoso

EUROPA PRESS

El Ejecutivo autonómico ha confirmado este martes que ha solicitado al Canal de Isabel II la elaboración de los informes necesarios para ver si es posible abrir al público una parte de la parcela que ocupa el segundo depósito que la empresa de aguas tiene en Chamberí.

Esta misma tarde en la Asamblea de Madrid, los cuatro grupos parlamentarios han aprobado una Proposición No de Ley (PNL) en la que el PSOE instaba a la apertura al publico de las zonas verdes "propiedad del Canal en el distrito de Chamberí"; pero PP y Podemos han ido más allá mostrando su deseo de que a este parque se sume el área del campo de Vallehermoso, que es de propiedad municipal, y en el que a día de hoy sólo hay un gimnasio.

En su intervención en la Cámara autonómica, el diputado socialista Diego Cruz ha señalado que Chamberí es una zona con "escasas zonas verdes" y ha defendido tanto el desmantelamiento de las instalaciones de golf que se anunció la semana pasada como la petición de apertura del área que ocupa el segundo depósito del Canal.

"MEJOR CALIDAD DE VIDA"

El socialista ha explicado que buscan "armonizar en un distrito muy colmatado las posibilidades que le quedan" para que los vecinos que viven en la zona tengan mejor calidad de vida.

Desde Ciudadanos, el parlamentario Francisco Lara ha explicado que están a favor de esta PNL porque "ante el déficit de zonas verdes en Chamberí" es algo "lógico y comprensible". Además, ha señalado que no entendían por qué se había "negado anteriormente" su apertura.

El parlamentario de Podemos Hugo Martínez Abarca también ha defendido el disfrute de la zona por parte de los vecinos, porque, en su opinión", no hay problemas de seguridad en la zona.

"El Canal era como un recinto que ocupaba una gran superficie aprovechable para los vecinos, pero absolutamente de espaldas a los vecinos, en términos urbanísticos, como lo ha estado en términos sociales", ha afirmado.

Abarca, que ha apuntado que los tres depósitos que el Canal tiene en el distrito están juntos aunque separados por calles, ha apostado por "buscar una solución integral para toda esa zona" de manera dialogada. Pero ha dado un paso más y ha considerado que en la zona también está el campo de Vallehermoso, de propiedad municipal, al que sería "un error darle una solución diferenciada".

Por parte del PP, el diputado y alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha considerado una "decisión positiva" hacer un gran parque de 40.000 metros cuadrados, una posibilidad que ahora está en fase de estudio de viabilidad estructural, urbanística y de protección.

Pérez ha estado de acuerdo con que el cuarto espacio que se sume a los que se puedan abrir en estos tres depósitos. A su juicio, en el "campo de Vallehermoso" hay "una "cantidad muy importante de metros cuadrados desaprovechados solamente utilizado para un gimnasio de carácter privado".

"Hay un gran espacio que en este momento está yermo y cerrado al acceso público", ha criticado para instar a Podemos a que traslade la propuesta al Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar comentarios