Causapié cree que hay que fomentar la reactivación económica en la zona de colonia Marconi

Causapié cree que hay que fomentar la reactivación económica en la zona de colonia Marconi
Causapié cree que hay que fomentar la reactivación económica en la zona de colonia Marconi
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado la socialista durante una visita a los polígonos industriales de Marco y el Gato, en la que ha estado acompañada por el concejal responsable del área social Ignacio Benito y los vocales socialistas de Villaverde.

En el lugar se ha reunido con diferentes representantes vecinales y de asociaciones para explicarles las iniciativas de su grupo para conseguir la reindustrialización de Villaverde y la erradicación de los focos de prostitución y marginalidad que padece el distrito.

"La respuesta del Ayuntamiento no puede basarse únicamente en la actuación policial, ha señalado Causapié, para quien es "preciso invertir en el distrito, fomentar la reactivación económica para superar así la situación de abandono de amplias zonas de estos polígonos que favorecen la prostitución y marginalidad que aquí campa a sus anchas".

En este sentido, la portavoz socialista ha explicado a representantes de la Asociación de Vecinos Residencial Resina, las negociaciones actualmente en curso con Ahora Madrid para introducir en los presupuestos de 2017 sendas enmiendas que garanticen la construcción de la Factoría Industrial de Villaverde.

Se trata de un proyecto al que se destinarán 2 millones de euros y que deberá estar concluido en 2018, así como el impulso definitivo a la N@ve, la antigua Nave Boetticher, que en este año recibirá 1,6 millones para dotarse de varias mejoras y redactar un Plan Director de Gestión y la creación de la Escuela de Formación en Innovación, proyectos que "deben representar un impulso definitivo a la reactivación económica de la ciudad con empleo de calidad".

Causapié ha explicado que el trabajo para sacar del abandono al distrito de Villaverde ha sido siempre una constante en la actuación del Grupo Socialista.

Ya en 2014, el Grupo presentó una iniciativa para la elaboración de un Plan Integral para la zona industrial del distrito de Villaverde y la colonia de viviendas Marconi, que permitiese la rehabilitación y la mejora de esos entornos urbanos.

La medida contemplaba la puesta en marcha de una Oficina municipal específica para gestión, desarrollo y ejecución de dicho Plan Integral, y se solicitaba a la Comunidad de Madrid la admisión y tramitación para su declaración como Zona de Urgente Reindustrialización de la zona industrial de Villaverde.

Esta propuesta fue acompañada igualmente por la presentación por el PSOE de una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid en el mismo sentido. Sin embargo, ambas iniciativas se estrellaron contra la mayoría absoluta del PP en ambas instituciones.

"Pero ahora la situación ha cambiado y los socialistas seguiremos impulsando la búsqueda de soluciones reales para los problemas de Villaverde", ha recordado Causapié, quien ha lamentado que, tras la visita de la alcaldesa a la zona en junio de 2015, el Equipo de Gobierno no ha efectuado prácticamente ningún avance en el impulso a la revitalización de estas áreas industriales.

Mostrar comentarios