Colonial construye mayor edificio de oficinas de Barcelona de los últimos años

  • Lo finalizará a mediados de 2018 y ya tiene el 40% prealquilado al grupo Schibsted
Colonial construye mayor edificio de oficinas de Barcelona de los últimos años
Colonial construye mayor edificio de oficinas de Barcelona de los últimos años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Colonial ha iniciado la construcción en el distrito 22@ de Barcelona del mayor edificio de oficinas 'llave en mano' que se levanta en la Ciudad Condal en los últimos años, que supondrá una inversión total de 77 millones y estará listo a mediados de 2018.

Se trata de un inmueble de 24.500 metros cuadrados de superficie repartida en 17 plantas completamente diáfanas, sin columnas, de unos 1.800 metros cuadrados cada una.

El director de negocio de Colonial, Alberto Alcober, ha explicado que el edificio persigue ofrecer la máxima calidad de organización del espacio y ambiental, marcando así la diferencia con la oferta de oficinas existente. De hecho, opta a convertirse en el primer edificio de oficinas de la ciudad de Barcelona que reciba la certificación 'LEED Platinum'.

El edificio, ubicado en el número 150 de la calle Ciutat de Granada, junto a la plaza de Glòries, contará con una fachada de 100 metros de longitud recubierta con tubos cerámicos en tonos verdes y crudos. En la parte que da al interior tendrá una cobertura vegetal para integrarse en un parque municipal que está previsto urbanizar.

El inmueble se levantará a partir del diseño del estudio Batlle i Roig Arquitectura, y también contará con terrazas enjardinadas.

PRIMER INQUILINO.

El edificio cuenta ya con un contrato de prealquiler con el grupo de origen noruego Schibsted, que ocupará 10.200 metros cuadrados repartidos en seis plantas, el que constituye el mayor acuerdo de prealquiler realizado en la ciudad en los últimos diez años para un edificio en construcción.

Schibsted, propietario de portales como Infojobs, Vibbo, Fotocasa, Habitaclia, Milanuncios y Coches.net, unificará así en una sola sede los tres edificios que ocupa actualmente en el área de Barcelona (dos en la capital y uno en Sant Cugat del Vallès) ganando un 30% de superficie.

El director de organización y desarrollo de personas de Schibsted Spain, Jaume Gurt, ha afirmado que será un espacio para crecer y que ayudará a atraer talento, a la vez que favorecerá sinergias. "Creemos que estando juntos podemos mejorar nuestra forma de trabajar", indicó.

Además de Schibsted, el futuro edificio de oficinas está recibiendo más muestras de interés por parte de inquilinos potenciales, según sus impulsores.

Este proyecto forma parte del plan de inversiones anunciado por Colonial en 2016, y fue adquirido por el grupo patrimonialista al fondo Benson Elliot por 45 millones de euros, mientras que destinará 32 millones a la construcción.

Mostrar comentarios