La Comunidad y Bankia ofertarán 25 viviendas con un alquiler máximo de 125 euros a familias necesitadas

La Comunidad y Bankia ofertarán 25 viviendas con un alquiler máximo de 125 euros a familias necesitadas
La Comunidad y Bankia ofertarán 25 viviendas con un alquiler máximo de 125 euros a familias necesitadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el consejero de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, junto con la directora general adjunta de Comunicación de Bankia, Amalia Blanco, durante la firma del convenio, donde ha apuntado que "es una medida muy importante que se suma a las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional para seguir facilitando una vivienda a aquellas personas que más lo necesitan".

Se trata de una iniciativa dentro del Plan Alquila de la Comunidad, cuyas viviendas se distribuirán en 9 municipios madrileños. Concretamente, ocho en Aranjuez, cuatro en Parla, tres en Alcalá de Henares, dos en Móstoles, dos en Villalba, dos en Torrejón de Ardoz, dos en Valdemoro, una en Fuenlabrada y una en Arganda.

Las viviendas cuentan con una media de 77 metros cuadrados distribuidos entre uno y cuatro dormitorios y se destinarán a familias de especial necesidad inscritas en el Plan Alquila y en riesgo de exclusión social. Las familias abonarán como máximo un alquiler de 125 euros mensuales. Para ello deberán acreditar unos mínimos ingresos que les permitan abonar esta renta.

"Somos conscientes del grave problema social que suponen las ejecuciones hipotecarias que derivan en la pérdida de la vivienda habitual", ha afirmado Blanco, quién también ha añadido que "el convenio sirve para ofrecer un recurso habitacional, digno y adecuado, en régimen de alquiler y con unas rentas asequibles".

El orden de adjudicación vendrá determinado por la situación familiar, económica y social de cada una de ellas, además también se valorará el lugar de residencia y el tipo de vivienda.

"El objetivo es incrementar el parque de viviendas sociales disponibles en la región", ha subrayado el titular de Transportes, al tiempo que ha recordado que "en poco más de un año, ya se han entregado 1.337 viviendas a familias necesitadas".

El convenio tiene una duración de tres años, prorrogables durante cuatro años más.

Mostrar comentarios