La campaña de Cruz acusa a Trump de adoptar "una postura de república bananera"

EUROPA PRESS

El director de operaciones de la campaña de Cruz, Ken Cuccinelli, ha dicho que las últimas críticas de Trump al proceso de selección de delegados por parte del Partido Republicano "es una postura de república bananera debido a sus derrotas".

"Tienen una campaña mediática que genera mucha atención en los medios, pero Cruz ha logrado una campaña de apoyo en la población (...) de Estados Unidos y está sacándola adelante", ha argumentado, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense ABC.

"Estamos ganando porque miles de estadounidenses han respondido al mensaje de Ted, para estar detrás de él y ganar en estas convenciones y primarias, y es lo que estamos haciendo", ha recalcado.

Por otra parte, Cuccinelli ha cargado contra la campaña de Trump por utilizar "tácticas de la Gestapo", enumerando entre ellas "hacer llamamientos a disturbios en las calles" y "amenazas de muerte".

TRUMP HABLA DE PROCESO "AMAÑADO"

Cruz se hizo el sábado con los 14 delegados que estaban en juego en Wyoming, reduciendo la brecha que le separa de Trump, su rival y el favorito hasta ahora en la carrera republicana a la Casa Blanca.

Cruz está intentando evitar que Trump logre los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana en la convención de julio, que se celebrará en Cleveland.

Al encadenar pequeñas victorias, Cruz está ganando terreno al magnate inmobiliario neoyorquino, que no ha sido capaz hasta el momento de centrar su atención en el tipo de campaña a nivel local necesaria para ganar estos delegados.

Trump ha sido muy crítico con el proceso, al que este sábado volvió a calificar de "amañado" durante un mitin en Siracusa, en Nueva York. El multimillonario se ha quejado en repetidas ocasiones de Colorado, que ha entregado sus 34 delegados a Cruz a pesar de no celebrar una votación popular.

Aunque Trump ha ganado 21 contiendas estatales y Cruz diez, el magnate aventaja al senador por Texas por solo 196 delegados (755-559). Esto significa que debe ganar casi el 60 por ciento de los restantes antes de la convención de julio.

Mostrar comentarios