La EMV de Toledo prevé poner en venta una parcela del Polígono para construir viviendas de alquiler con opción a compra

  • La Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo propone sacar a la venta una parcela de 3.550 metros cuadrados --y una edificabilidad de 15.087--, ubicada en la calle Río Fresnedoso del barrio de Santa María de Benquerencia, para llevar a cabo la construcción de viviendas bajo un modelo de "gestión público-privada y disponer el Consistorio de viviendas en alquiler con opción a compra".
La EMV de Toledo prevé poner en venta una parcela del Polígono para construir viviendas de alquiler con opción a compra
La EMV de Toledo prevé poner en venta una parcela del Polígono para construir viviendas de alquiler con opción a compra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha puesto en conocimiento este jueves el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, durante una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos acordados en la Junta de Gobierno Local en la que ha estado acompañado del portavoz y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido.

García ha explicado que esta propuesta se ha aprobado en el Consejo de Administración de la EMV donde, a petición del Partido Popular, se ha establecido que el 75 por ciento del suelo de esta parcela --concretamente la P-63-- sea para la construcción de las viviendas.

El precio de venta es de 2.930.000 euros "al alza", que se corresponden por una tasación elaborada a finales de enero de 2017 y la Concejalía de Vivienda plantea el pago mediante el abono en metálico de 1,1 millones de euros y la cesión a la EMSV de un mínimo de 12 viviendas, que se corresponden con 1.800.000 euros restantes, si bien en el periodo de licitación estos valores pueden incrementarse.

A preguntas de los medios sobre el estado económico actual de la Empresa Municipal de la Vivienda, el edil de Urbanismo ha explicado que a cierre de 2016 la deuda se situaba en 318.000 euros.

SILLAS DEL CORPUS

De otro lado, José Pablo Sabrido ha dado a conocer que las sillas del Corpus tendrán un coste de 10 euros --algo más al adquirirlas por Internet, debido a los costes de gestión-- y podrán comprarse desde 15 días antes de la procesión.

Según el portavoz del Ayuntamiento, solo se podrá adquirir por vía telemática el 20 por ciento del total de sillas que se ponga a la venta. Los lugares donde se ubicarán serán Plaza de Zocodover y Delegación del Gobierno, calle Comercio --desde calle de la Plata hasta Zocodover--; Plaza de San Vicente, calle Alfonso X El Sabio y Bajada del Arco de Palacio.

MUNICIPALIZACIÓN DE LA ORA

Con respecto a la posible municipalización del servicio de la ORA de Toledo, José Pablo Sabrido ha señalado que Ganemos solicitó un informe a la Secretaría General y será "la próxima semana" cuando finalmente se tome una decisión en relación a la posible municipalización. En cualquier caso, "el Ayuntamiento está preparado en ambos sentidos --si se municipaliza o continúa su gestión de manera privada-- y cuando se vean los informes se tomará la decisión, que será consensuada".

Mostrar comentarios