MADRID. ESCRACHE CONTRA EL CONCEJAL GARCÍA CASTAÑO EN LAVAPIÉS POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL

Jorge García Castaño, concejal de Ahora Madrid del distrito Centro, fue víctima de un escrache en Lavapiés el pasado sábado que se saldó con varias pintadas en zonas cercanas a su domicilio, en las que se le tacha de “chivato”. El origen de la protesta sería, según manifestaron a Servimedia algunos vecinos, la construcción de un hotel en la calle Valencia.
El hotel proyectado en los números ocho y diez de la calle Valencia ha generado polémica en este barrio, ya que la Asamblea Popular de Lavapiés, vinculada al 15-M, lleva tiempo oponiéndose a su construcción después de que el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (Ivima) vendiera este espacio a una compañía hotelera.
Esta asamblea de vecinos reclama viviendas sociales y rechaza la construcción del hotel porque tendría “consecuencias nefastas” para el vecindario, según señaló en un comunicado publicado en su web. Desde hace un tiempo se manifiestan en la plaza de Lavapiés con el propósito de paralizar el proyecto, como hacen hoy desde las 19.30 horas.
Las críticas se dirigen hacia García Castaño porque consideran que no cumple con la voluntad de la Asamblea Popular y, a su juicio, permite que la compañía hotelera siga adelante con el proyecto.
Un portavoz de la Asociación de Vecinos ‘La Corrala’ explicó a Servimedia que la polémica “viene de lejos”, y es que se trata de la casa de un particular que el propietario cedió al Ivima para la construcción de viviendas sociales, unos pisos que nunca llegaron. Finalmente, la Comunidad de Madrid lo vendió para la construcción del hotel, un propósito que rechaza la asociación.
“Queremos que haya gente en el barrio que viva en el barrio”, señaló este portavoz. Vecinos del barrio consultados por esta agencia aseguran, por su parte, que el concejal sufrió un escrache de decenas de personas que le gritaron, entre otras cosas, “traidor” y “chivato”, y al día siguiente aparecieron pintadas con estos calificativos dirigidos al edil.
Estas mismas fuentes relacionan la protesta con el polémico hotel y es que, según denuncia la Asamblea Popular de Lavapiés, el Ayuntamiento da “luz verde” a su construcción, mientras reclaman a García Castaño una oposición firme a su levantamiento.

Mostrar comentarios