Empiezan a apuntalar el edificio de la explosión de Premià de Mar

Empiezan a apuntalar el edificio de la explosión de Premià de Mar
Empiezan a apuntalar el edificio de la explosión de Premià de Mar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A primera hora han llegado camiones con el material para realizar el apuntalamiento y los operarios trabajan en el lugar para poder asegurar el bloque, lo que permitirá que la policía científica de Mossos d'Esquadra y los técnicos y expertos puedan acceder para investigar las causas y hacer balance del estado del edificio.

Por el momento no se tiene una valoración exacta del estado de los tres edificios evacuados: el 196-198 de Gran Via, el 192 --las puertas de la primera planta-- y el 39 de Elisenda de Montcada.

En total están desalojados 47 vecinos del edificio de la explosión, 15 del número 192 y 20 del de Elisenda de Montcada, y, de éstos, 16 están alojados en un hotel por el Ayuntamiento y el resto están en casa de familiares y amigos.

El Ayuntamiento está ayudando a los vecinos afectados a buscar soluciones de alojamiento puesto que muchos de ellos tardarán meses en volver a casa.

Así, para los que cuentan con un seguro que les pagará el alquiler de un piso mientras no puedan volver a casa, se está gestionando que puedan encontrar una vivienda para pocos meses, por lo que se ha hecho un llamamiento a propietarios que tengan pisos vacíos y se ha hablado con agencias inmobiliarias y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API).

Para los vecinos a quienes el seguro no les cubre una vivienda transitoria, se está en conversaciones con la Agencia Catalana de la Vivienda para poder alojarles, y se les facilitará la relación de vecinos en esta situación.

Desde el centro cívico de Premià el Ayuntamiento también ofrece asistencia psicológica a los afectados y proporciona almuerzos y cenas gratuitos.

Mostrar comentarios