El fondo Eurostone compra a BBVA un edificio de la calle Espronceda para hacer pisos de lujo

EUROPA PRESS

CBRE ha asesorado al Grupo BBVA en la venta del edificio situado en la madrileña calle Espronceda 32-34 al fondo Eurostone, que ha sido asesorado por Gabinete Inmobiliario y J.Pueche en esta operación.

El inmueble, que cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de superficie divididos en siete plantas y más de 200 plazas de parking, albergó la sede de la agencia de noticias EFE durante 35 años, hasta 2013.

Eurostone es un fondo de inversión que ya ha invertido en Madrid con la compra de un inmueble en la calle Génova, 7 y en Barcelona, en tres edificios, con excelentes ubicaciones y para su transformación en viviendas de lujo.

En el edificio Espronceda Eurostone tiene previsto desarrollar en colaboración con el estudio de arquitectura Lamela un proyecto residencial de lujo, que ofrecerá viviendas y dúplex de hasta 4 dormitorios, con terrazas, zonas ajardinadas, piscina, gimnasio, etc.

El nuevo edificio contará con una dotación de más de 230 plazas de aparcamiento y 1.700 metros cuadrados de superficie comercial.

El edificio, forma parte de la Portfolio Zafiro cuya comercialización gestiona en exclusiva CBRE. La cartera está compuesta por diferentes edificios de oficinas ubicados en las principales ciudades españolas así como en Lisboa, una superficie global de más de 100.000 metros cuadrados y 1.300 plazas de aparcamiento. El proceso ha levantado el interés de numerosos fondos tanto nacionales como internacionales y se encuentra en una fase avanzada de cierre.

La directora nacional de Inversiones de CBRE, Paloma Relinque, ha afirmado que "esta operación representa la consolidación del interés de los fondos internacionales por invertir en el sector inmobiliario español". "Además, este proyecto supone una excelente oportunidad para el desarrollo residencial; en primer lugar por su ubicación, en el emblemático barrio de Chamberí, y en segundo lugar por la escasez de oferta de vivienda nueva dentro de la M-30", ha asegurado.

En opinión del socio-director de Gabinete Inmobiliario, Martín Perea, "Eurostone ha sabido ver desde el primer momento el enorme potencial de este proyecto, ya que no es habitual poder desarrollar en este tipo de ubicaciones tan céntricas una promoción con una dotación tan amplia de plazas de garaje y zonas ajardinadas como las que tendrá Espronceda 32-34".

"Estoy convencido de que el 'know how' de Eurostone y su trabajo mano a mano con Estudio Lamela, harán de este proyecto uno de los iconos del residencial de lujo de la capital", ha señalado.

Mostrar comentarios