Exalcalde de Arganda Ginés López y exjefe de gabinete de Francisco Granados declaran hoy en la comisión de investigación

EUROPA PRESS

El primero en comparecer será el exalcalde del PP de Arganda del Rey Ginés López, imputado por el caso Gürtel, a petición del Grupo Socialista, al objeto de informar sobre actuaciones realizadas por Nuevo Arpegio en el marco del convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento de Arganda.

Luego declarará Ignacio Palacios Arazuri, exmiembro del Consejo de Administración de Nuevo Arpegio y exjefe de gabinete del exconsejero Francisco Granados, ambos imputados por el caso de corrupción Púnica. Los grupos de la oposición le han llemado para que declare sobre la ejecución de los proyectos realizados por Arpegio en el marco del convenio de gestión del PRISM 2006-2007 y por las actuaciones realizadas en el marco de convenios urbanísticos firmados con diversos ayuntamientos de la región.

A continuación, intervendrá el exsecretario general de Arpegio, Francisco Esquivias Ferriz, a petición del Grupo Parlamentario Popular, para informar sobre convenios suscritos por la empresa pública.

Por último, comparecerá, a petición del Grupo Socialista, el director económico financiero de Nuevo Arpegio, para informar sobre actuaciones realizadas por la empresa en el marco de los convenios urbanísticos firmados por los ayuntamientos de Valdemoro, Moraleja de Enmedio, Arroyolinos y Arganda del Rey.

Uno de los temas que tratará mañana en la comisión es la operación urbanística gestada en 2005. Arpegio compró a Gallina Blanca varias parcelas en Arganda, Morata y Perales de Tajuña por un valor de 20 millones de euros, una parte de ellas acabarían convertidas en la Ciudad de la Música, donde se celebraron varias ediciones de Rock in Rio.

Ambas partes pactaron que le empresa pública pagara a la privada cinco millones de euros en efectivo y el resto en parcelas urbanizadas por Arpegio. Pero con la crisis el pago en especie no llegó a efectuarse, por lo que Gallina Blanca le reclama ahora a la Comunidad 72,5 millones de euros.

Mostrar comentarios