La Fiscalía peruana incauta la vivienda del expresidente Alejandro Toledo en el marco del 'caso Ecoteva'

EUROPA PRESS

No obstante, la orden de intervención, firmada por el juez Abel Concha, no le impedirá disponer del inmueble, a diferencia de lo que sí ocurrió con las incautaciones de una oficina y otra vivienda, intervenidas los últimos días, según ha indicado el diario peruano 'El Comercio'.

El abogado del exmandatario, Luciano López, ha confirmado la intervención de la vivienda "sin disposición", y ha asegurado que la residencia no pasará a custodia de la Comisión Nacional de Bienes Incautados.

Si bien en un principio la Fiscalía tenía previsto incautar y disponer del inmueble en su totalidad, un escrito presentado por la defensa del exmandatario ha permitido que Toledo pueda seguir haciendo uso de la residencia, ya que es la única de que dispone en Lima.

La Fiscalía también ha solicitado la intervención de otra propiedad del expresidente Toledo, un inmueble en el balneario de Punta Sal, en el norte del país, solicitud que ha sido aprobada aunque todavía no ejecutada.

En enero de 2014, la Comisión de Fiscalización del Congreso había presentado un informe en el que informaba de "indicios razonables" de la participación de Toledo en la presunta comisión de blanqueo de activos, por las compras inmobiliarias realizadas a través de la empresa Ecoteva.

Mostrar comentarios