Fomento dice que los presupuestos del 2017 mantendrán el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este viernes, en Guadalajara, minutos antes de visitar un edificio rehabilitado con estas ayudas en la Plaza de San Antonio.

De la Cruz ha señalado que, a día de hoy, se han justificado ayudas dentro de este programa para 1.750 viviendas y por un importe de tres millones de euros. Éstas ayudas tienen tres líneas básicas de actuación que hacen referencia a la conservación, la sostenibilidad y la accesibilidad de las viviendas rehabilitadas.

La consejera ha recordado que el pasado mes de julio se modificó una orden anterior por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el Programa de Fomento de la Rehabilitación, ampliando el importe de las ayudas de 2.000 a 2.500 euros. Ha añadido que caso de que las personas que lo soliciten sean mayores de 65 años o tengan discapacidad, la ayuda podría aumentar hasta los 7.500 euros.

En otro orden de cosas, la consejera ha firmado un convenio junto al presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara, Jorge Riendas, para la utilización de las Bases de datos 'Precio de la Construcción Centro'.

Esta base de datos es una referencia en toda España y pasará a ser la referencia de la Consejería de Fomento en la licitación de obras y de otros concursos que se van a hacer desde la Administración.

Mostrar comentarios