Fondos inmobiliarios con presencia en Londres prevén crecer en España al margen del Brexit

Fondos inmobiliarios con presencia en Londres prevén crecer en España al margen del Brexit
Fondos inmobiliarios con presencia en Londres prevén crecer en España al margen del Brexit
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una mesa redonda en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) sobre Cómo impactará el Brexit en el mercado inmobiliario español, representantes de Värde, AEW Europe y ASG Iberia Advisors han explicado inversiones exitosas que ya han realizado en España en los últimos años y han constatado su voluntad de crecer en el país.

El socio del fondo estadounidense Värde --con base europea en Londres-- Tim Mooney ha repasado que han relanzado la inmobiliaria que adquirieron al Grupo San José para promover viviendas en España, donde ve un gran recorrido de crecimiento en el segmento residencial.

El director ejecutivo de AEW Europe, Carsten Czarnetzki, ha augurado un aumento de los precios del alquiler en activos no residenciales en España, y ha anunciado que el fondo prevé abrir una oficina en el país en enero: "Eso demuestra nuestra voluntad de estar más presentes en España y su potencial de crecimiento".

La firma, interesada en activos de oficinas, comerciales y logísticos, ha centrado sus inversiones hasta ahora en el área de Madrid, pero actualmente también está buscando activos en Barcelona: "Los inversores quieren remuneración, por eso buscamos España, para asegurarnos de que invertimos el dinero en un entorno de riesgo controlado".

El socio director de ASG Iberia Advisors, Brian Betel, ha explicado casos de éxito de la firma en Bilbao, Madrid y Málaga en el segmento de oficinas, comercial y hotelero, y también ha apuntado que la gestión de créditos fallidos es una gran oportunidad de negocio.

El responsable de Estudios de la consultora CBRE para la zona Emea, Neil Blake, ha expuesto que "es demasiado pronto" para saber cómo afectará el Brexit al propio Reino Unido y al resto de Europa, y ha indicado que, si bien otras ciudades europeas --incluidas Barcelona y Madrid-- pueden captar inversiones que huyan del mercado británico, que Reino Unido entre en recesión no sería bueno para nadie.

La sesión ha sido moderada por el vicepresidente de CBRE España, Enrique Martínez Laguna, con una introducción a cargo del consejero delegado de Anticipa y presidente del Club Inmobiliario Esade Alumni, Eduard Mendiluce, que ha repasado los datos de inversión inmobiliaria en España en 2015 y 2016.

Mostrar comentarios