Gijón presenta 11 documentos ante el Juzgado contra las acusaciones por la ORA

Gijón presenta 11 documentos ante el Juzgado contra las acusaciones por la ORA
Gijón presenta 11 documentos ante el Juzgado contra las acusaciones por la ORA
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Respecto a su vivienda, Gijón ha aportado la escritura en la que se establece que la vivienda es de su propiedad desde marzo de 2000, 13 años antes de la adjudicación, y que la adquirió a una sociedad de su familia sin relación con las adjudicatarias de la ORA. La vivienda, según los documentos, fue pagada a través de un crédito hipotecario.

Por otra parte, ha presentado la solicitud realizada ante el Registro de la Propiedad para que indique cuántas propiedades inmobiliarias tiene. Cuando reciba esta documentación, la presentarán, ha indicado su abogado defensor. Así, adelanta que Gijón es propietario de un piso y un trastero y dos plazas de aparcamiento.

Sobre el reparto de 1,5 millones de euros con Rodríguez, ha presentado las declaraciones de la renta de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 en las que se comprueba, según estos documentos presentados por la representación legal de Gijón, su situación financiera y patrimonial y se deduce, indican, que "no ha dispuesto nunca de estas cantidades".

Los tres documentos restantes son extractos bancarios de las tres cuentas corrientes en las que según la defensa de Gijón se puede observar que "resulta claramente visible como no son cuentas bancarias de alguien que se haya repartido 1,5 millones de euros".

En el escrito presentado, la defensa reitera que su cliente "niega terminantemente haber cometido ilegalidad alguna en relación a esta pieza, sobre la que no tiene más responsabilidad que la que puedan tener el resto de integrantes de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento".

Asimismo, Gijón vuelve a manifestar su deseo de "colaborar con la justicia" para aclarar este asuntos por lo que "muestra su disposición a declarar cuando el Juzgado disponga".

Mostrar comentarios