El Gobierno de La Rioja convenia con Kutxabank y Bankoa la Hipoteca Joven

El Gobierno de La Rioja convenia con Kutxabank y Bankoa la Hipoteca Joven
El Gobierno de La Rioja convenia con Kutxabank y Bankoa la Hipoteca Joven
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este acuerdo permite que los jóvenes riojanos puedan seguir disfrutando de unas condiciones ventajosas en la compra de su vivienda habitual, con un ahorro estimado de 6.000 euros con respecto a una hipoteca media del mercado. Del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016 se concedieron 115 préstamos, con un volumen de 10,58 millones de euros.

El consejero de Fomento ha explicado que esta iniciativa atiende a un colectivo fundamental en el futuro de la comunidad, como son los jóvenes, "a los que se les ofrece este préstamo de referencia con el fin de ayudarles en la construcción de un proyecto vital para ellos como es su emancipación".

Este año serán dos las entidades financieras adheridas al programa: Kutxabank, que renueva su vinculación con este proyecto por sexto año consecutivo, y Bankoa Crédit Agricole, que se une por primera vez. Esta incorporación revela el interés y el atractivo del programa y refuerza el respaldo para que los jóvenes riojanos puedan encontrar la financiación necesaria.

CONDICIONES

La Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja mantiene los tipos de interés fijo y variable y añade dos nuevas modalidades: tipo mixto y combinado.

El tipo variable podrá alcanzar un valor de euríbor más 0,5 por ciento para financiar el ochenta por ciento del valor de tasación de la vivienda y por un plazo de hasta treinta años. En el caso de que se desee financiar más del ochenta por ciento del valor de la vivienda, las condiciones podrían llegar a ser de euríbor más el uno por ciento.

Por su parte, el tipo de interés fijo mínimo quedaría en 2,25 por ciento para un préstamo hasta el ochenta por ciento del importe de la tasación (2,75 por ciento para préstamos superiores al ochenta por ciento) con la contratación de productos.

Además, este año se ofrece como novedad los préstamos a tipo mixto y combinado. En el caso del tipo mixto se mantiene un tipo fijo durante 10, 15 o 20 años y el resto euríbor +0,5. Los préstamos a tipo combinado incluyen en cada cuota una parte fija y otra variable.

REQUISITOS

Los solicitantes de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja deben tener entre 18 y 45 años y destinar como máximo el 35 por ciento de sus ingresos brutos mensuales a sufragar la cuota hipotecaria cada mes para adquirir viviendas tanto libres como protegidas, además de las autopromociones.

Desde el comienzo del programa de Hipoteca Joven en 2003 se han firmado 4.720 préstamos, con un volumen conjunto de 597 millones de euros, en beneficio de 7.094 jóvenes residentes en La Rioja. El importe medio del préstamo se sitúa en 126.667 euros.

Mostrar comentarios