El Gobierno estima que las entidades bancarias tienen unas 900 viviendas vacías

EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en el Pleno del Parlamento el consejero del ramo, José María Mazón, quien ha señalado que se ha solicitado ampliar la dotación del parque público de Cantabria en 500 viviendas.

En respuesta a una pregunta de su antecesor, Francisco Rodríguez Argüeso (PP), Mazón ha señalado que no se puede hablar de un porcentaje de viviendas a ceder ni establecer prohibiciones para contratar y llegar a acuerdos con las entidades que no cedan viviendas vacías a la administración.

El portavoz del PP le ha replicado que eso es lo que han pedido PRC y PSOE en el Ayuntamiento de Santander, y ha criticado la tardanza en la puesta a disposición de las viviendas cedidas por la Sareb.

Mazón ha explicado al respecto que ya se han alquilado las siete primeras de las 40 previstas en el convenio, y en diciembre se completará la adaptación de las restantes salvo siete que se han rechazado por estar en condiciones "inhabitables" y que la Sareb se ha comprometido a sustituir por otras. Además, el consejero ha anunciado que se está negociando otro segundo grupo de viviendas.

Mostrar comentarios